Diputación de Soria

De Miguel y Lozano pasan a tener la condición de no adscritos

La comisión de Régimen Interior ha dictaminado algunas condiciones nuevas del régimen de los dos exrepresentantes de C's.

Europa Press. Soria Actualizada 31/05/2016 a las 12:36
José Antonio de Miguel (d) y Rául Lozano fueron expulsados por su partido por apoyar una moción que defendía la continuidad de la instituciónEfe. W.García

Los diputados provinciales de Soria José Antonio de Miguel y Raúl Lozano pasarán a tener la condición de no adscritos, según ha dictaminado este lunes la comisión de Régimen Interior, Personal y Patrimonio de la Diputación.

De Miguel y Lozano votaron en su día a favor de la moción en defensa de las diputaciones presentada por el PP, cuando el partido por el que fueron elegidos, Ciudadanos, está a favor de la supresión de estas instituciones.

Por ello, Ciudadanos registró en la Diputación Provincial de Soria el día 29 de abril un escrito en el que se comunicó que con, fecha 1 de abril, se resolvieron los expedientes disciplinarios abiertos a ambos diputados, acuerdos que eran firmes por no haber sido recurridos en plazo, por lo que solicitaban su condición de no adscritos.

Ante esta situación, y en base al informe jurídico del secretario de la Diputación, la comisión de Régimen Interior ha dictaminado algunas condiciones nuevas del régimen de los dos diputados.

Así, sus derechos económicos y políticos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia.

Además, y con el fin de mantener un funcionamiento normal de la Diputación, De Miguel y Lozano, si llegasen a un acuerdo, podrán proponer la designación de un representante en la Junta de Portavoces y realizar una propuesta concreta de adscripción a las comisiones informativas.

También tendrán derecho a percibir las indemnizaciones por los gastos ocasionados por el desempeño del cargo, cuando sean efectivas y previa justificación documental y nunca en cuantía superior en la suma de sus miembros a las que les hubiera correspondido cuando se constituyeron como grupo político.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual