PInares

Treinta expositores dan vida a la feria del mueble y la madera de Duruelo

Actualmente el sector maderero emplea 258 trabajadores en la provincia en una veintena de empresas.

Efe. Soria Actualizada 30/05/2016 a las 16:58
Etiquetas
Fotografía de archivo de la Feria de la Madera de DurueloMariano Castejón

Más de una treintena de expositores se darán cita este fin de semana en la tercera edición de la Feria de la Madera de Duruelo de la Sierra (Durufema), la única del sector en Castilla y León que quiere apoyar e impulsar este sector estratégico de la provincia.

El alcalde durolense, Alberto Abad, acompañado por el presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha presentado este lunes esta feria que se celebrará el próximo fin de semana en Duruelo de la Sierra, donde actualmente el sector maderero y del mueble emplea 258 trabajadores, distribuidos en una veintena de empresas, frente al medio millar que existía antes de la crisis económica que ha golpeado con dureza a este sector.

Abad ha señalado que quieren promocionar el sector de la madera y el mueble, un sector muy importante en la provincia y que en los últimos años, con la crisis, se ha visto afectado en la producción y los puestos de trabajo. "Soy optimista y poco a poco va repuntando", ha señalado.

"Los muebles de Soria tienen una gran calidad. Lo hemos demostrado durante años. Y después de toda la crisis, seguimos ahí", ha resaltado.

Abad ha explicado que se pretende mostrar al público los diferentes procesos de la madera, desde el origen hasta el final "y la amplia gama de productos que ofrece".

Además ha señalado que tienen que encontrar su hueco en el mercado del mueble, marcado por la irrupción de grandes cadenas con ofertas muy baratas. "Lo que nos falla es la comercialización. Porque saber hacer el mueble, como ninguno", ha resaltado Abad.

Hay que competir entre Ikea y el mueble macizo, según ha apuntado Aparicio, quien ha valorado positivamente esta iniciativa pionera, por lo que representa para el sector en la provincia, que da empleo a mil trabajadores.

Como novedad, la feria abrirá el recinto de las escuelas para acoger las máquinas pesadas que se utilizan para la transformación de la madera.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual