Empleo

La Diputación presenta un paquete de ayudas a empresas que supera los dos millones

Destacan las partidas previstas para ayudar a sectores específicos, como el de la madera, o al estímulo del espíritu emprendedor.

Europa Press. Soria Actualizada 01/06/2016 a las 14:22

La Diputación de Soria pondrá en marcha un paquete de ayudas para las empresas de la provincia con un importe superior a los dos millones de euros con el fin de que mejoren su competitividad además de un convenio con el Ayuntamiento de la capital soriana y la Cámara de Comercio para fomentar el espíritu emprendedor.

Estas medidas, que se encuadran dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por apoyar al sector empresarial soriano, van destinadas a la ayuda al inicio de la actividad empresarial, las pequeñas empresas, las de mayor tamaño, la apuesta por la innovación y la internacionalización.

Las ayudas previstas por el equipo de Gobierno para el sector empresarial soriano se concretan en una partida de 40.000 euros para el estímulo del espíritu emprendedor; 250.000 euros para el acceso a la financiación de autónomos, microempresas y empresas; 55.000 euros para los resineros; 250.000 euros para pymes; 500.000 euros para ayudas a empresas, regantes o el convenio con Iberaval; 300.000 euros para ayudar a sectores específicos como el de la madera (Talea); y 60.000 euros para subvenciones a agrupaciones empresariales, como ha señalado el presidente de la Diputación soriana, Luis Rey.

A los dos millones de euros previstos se sumaría una partida de 20.000 euros para ayudar a las empresas a ganar nuevos mercados a través de la internacionalización, además de los 150.000 euros previstos para el sector comercio.

Agrupación de empresas

La Junta de Gobierno celebrada este martes también ha aprobado las bases reguladoras de las subvenciones a agrupaciones empresariales para la realización de actividades de mejora de la competitividad.

Esta convocatoria cuenta con 60.000 euros y, según ha explicado el presidente de la Diputación, "teniendo en cuenta las características del tejido empresarial soriano donde hay muchas pequeñas empresas, se pretende la agrupación de las mismas de modo que se mejore su competitividad al estilo de lo que se ha hecho con el Torrezno de Soria".

Luis Rey ha dado cuenta también del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio para el fomento del espíritu emprendedor y la creación y consolidación empresarial.

En base a este convenio, Diputación, Ayuntamiento y Cámara "cooperarán y colaborarán en las acciones que fomenten el espíritu emprendedor y la creación y consolidación empresarial", principalmente en los proyectos existentes en el semillero de proyectos, la ventanilla única empresarial, los viveros de empresas, el reclutamiento de empresas y cualquier otro proyecto o colaboración que ambas partes estimen convenientes.

"Lo que hacemos con este convenio es manifestar nuestro interés de sumarnos a este proyecto porque nos consta que el semillero ha recibido solicitudes de empresas de la provincia", ha matizado Luis Rey, quien ha añadido que "posteriormente se firmará un segundo convenio con una aportación de 40.000 euros por parte de la Diputación para facilitar el asesoramiento a las empresas de la provincia".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual