Medio ambiente

La Junta activa el sistema de control de vehículos en la Laguna Negra

Funcionará ​durante los fines de semana de junio, ante la previsible elevada afluencia de visitantes.

Efe. Soria Actualizada 03/06/2016 a las 17:40
Vista de la Laguna Negra.JCyL

La Junta de Castilla y León ha activado este viernes el sistema de regulación y control de vehículos a motor al paraje natural de la Laguna Negra de Urbión, para que funcione durante los fines de semana de junio, ante la previsible elevada afluencia de visitantes durante estos días.

Este servicio, según ha explicado en un comunicado la delegación territorial de la Junta en Soria, incluye el funcionamiento de un servicio de transporte público desde el aparcamiento del Paso de la Serrá hasta el de la Laguna Negra.

El objetivo de este servicio es evitar situaciones de saturación de aparcamientos, estacionamientos incontrolados o dificultades de tránsito.

Durante los fines de semana de junio, el acceso a la Laguna se realizará a través de la pista de evacuación y el descenso por la pista tradicional.

Además se utilizarán como zonas de estacionamiento de vehículos particulares el aparcamiento del Paso de la Serrá y la pista tradicional, permaneciendo cerrado a los vehículos particulares el aparcamiento superior de la Laguna Negra.

El resto de los días del mes de junio la barrera del Paso de la Serrá permanecerá abierta, pudiéndose acceder hasta el aparcamiento superior.

Se ha previsto la puesta en marcha de un sistema de regulación de accesos e información, en horario de 10:00 a 19:00 horas los sábados, y de 10:00 a 15:00 horas los domingos, de cuyo control y ordenación se encargará el personal del espacio natural.

A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio.

El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: motos, dos euros; vehículos ligeros (turismos), cuatro euros; autocaravanas, cinco euros; y autobuses, diez euros.

El personal encargado del punto de control extenderá un ticket a cada vehículo y facilitará un folleto informativo del espacio natural.

Este ticket permitirá a su portador visitar la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión sin coste adicional, para un máximo de cinco personas por ticket aparcamiento.

Esta visita no tiene por qué hacerse ese mismo día, pues no se fija una caducidad en el tiempo.

El autobús público estará operativo los sábados, de 10:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y los domingos, de 10:00 a 15:00 horas.

El servicio de ida y vuelta costará 1,20 euros por viajero.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo