Elecciones generales

Cabezón asegura que el PP es "el único" que garantiza las pensiones

El candidato popular al Senado acusa al partido de Pedro Sánchez de "congelar las pensiones en 2010".

Actualizada 08/06/2016 a las 09:07
Tomás Cabezón, candidato del Partido Popular de Soria al SenadoPP

"El PP es el único partido que garantiza las pensiones y que garantiza con la última reforma que suben por ley". Tomás Cabezón, candidato del Partido Popular de Soria al Senado, aseguró este martes que "fue el PSOE, el partido de Pedro Sánchez, el que congeló las pensiones en 2010". "Eso es lo que queremos que expliquen los candidatos socialistas sorianos a los pensionistas sorianos", indicó.

En clave provincial, destacó que "los Presupuestos Generales del Estado demuestran que se está pagando más en pensiones, que la pensión media ha subido, y que en Soria la pensión media ha subido en cien euros durante la última legislatura con el PP en el gobierno", argumentó.

El candidato popular también se refirió al futuro inmediato. "Mientras Pedro Sánchez apuesta por poner un nuevo impuesto para pagar las pensiones, desde el PP creemos que la mejor forma de garantizarlas es la creación de empleo, una creación de empleo que está quedando patente en cada EPA", señaló. Recalcó, en este sentido, que "el Partido Popular es el partido que crea empleo".

También hizo referencia a que "durante los cuatro primeros meses del año 2016 por cada nuevo pensionista que se ha incorporado al sistema de pensiones, se han adherido 14,74 nuevos cotizantes a la Seguridad Social", un dato que parece "garantizar las pensionistas del futuro".

En campaña, tanto PP como PSOE tratarán de trasladar sus recetas a los 22.000 pensionistas de Soria y a los cotizantes actuales. Aunque cada cual tiene su propia fórmula, ambos garantizan que la hucha de las pensiones no se agotará a pesar de las dificultades.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual