Economía

CSI-F propone que los recortes que exige la UE recaigan sobre las diputaciones

El presidente nacional del sindicato advierte a los partidos políticos que no ​van a consentir que se les vuelca a tocar "ni el salario ni las condiciones laborales".

Efe. Soria Actualizada 08/06/2016 a las 18:56
El presidente nacional del Centro Sindical Independiente y de Funcionarios, Miguel Borra (c), durante su intervención en el VII Congreso de la Unión Provincial del CSI-F.Efe. W. García

El presidente nacional de CSI-F, Miguel Borra, ha pedido este miércoles a los partidos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) que, antes de pensar en nuevos recortes a los empleados públicos por las exigencias de Europa, supriman la estructura política de las diputaciones provinciales y "sus puestos 'a dedo'".

Borra, que ha asistido al VII Congreso provincial de CSI-F de Soria, ha advertido a los cuatro partidos políticos con posibilidades de gobernar tras las elecciones del 26 de junio (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) que los empleados públicos no van a consentir que se les vuelca a tocar "ni el salario ni las condiciones laborales", ha declarado a los periodistas.

En este sentido, ha invitado a los partidos a que, antes de pensar en recortar a los empleados públicos, supriman los 1.200 diputados provinciales y miles de asesores de estas corporaciones.

"Nuevamente, lo que pasa en este país es que hay más jefes que indios; que empiecen recortando los jefes y que dejen a esos empleados públicos que han sacado la plaza a través de una oposición y que son los que están prestando los servicios a los ciudadanos", ha reivindicado.

Borra ha pedido replantearse si en España se necesitan empresas públicas dedicadas a extraer sal en minas de cielo abierto o empresas que se dedican a construir colegios públicos.

"Los ciudadanos lo que quieren es tener médicos, policías, jueces, fiscales, maestros y ese largo etcétera de profesiones que estamos para servir a los ciudadanos y no al partido político de turno", ha denunciado.

Ha defendido una administración pública profesionalizada donde hasta el puesto de director general lo sea por carrera administrativa y no por libre designación como ocurre en la actualidad.

"Nosotros vamos a estar muy atentos para recordarles a los partidos los compromisos que han adquirido antes de estas últimas elecciones", ha apuntado.

Borra, que en breve se reunirá con Podemos para completar el ciclo de partidos con opciones de gobernar, ha recordado que los empleados públicos han perdido en torno al 30% de su capacidad adquisitiva durante la crisis, además de "miles y miles" de puestos de trabajo.

Ha pedido a los partidos que antes de recortar en a los empleados públicos lo hagan entre los 20.000 personas de libre designación y eventuales de las diferentes administraciones, con una media salarial anual superior a los 40.000 euros.

A estos cuatro partidos también les ha propuesto que pongan en marcha un método para evitar que nunca más se tengan que repetir unas elecciones. "Si cuando hubiera que repetir unas elecciones, los diputados no pudieran repetir puesto, habría acuerdo seguro", ha señalado.

No obstante, ha confiado en que después del próximo 26 de junio se pueda conformar un Gobierno para empezar a negociar las reivindicaciones laborales de los empleados públicos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo