Discapacidad

Unas 500 personas participarán en Soria en el XXVI Día de la ONCE

La fundación regional ha elegido la capital soriana para celebrar una jornada de convivencia para afiliados, trabajadores y familiares.

Europa Press. Soria Actualizada 08/06/2016 a las 14:15
Estas jornadas se han presentado este miércoles de la mano de la presidenta de la ONCE en CyL, Arancha Casado , acompañada por Carlos Martínez, alcalde de Soria, y otros representantes.Ayto. de Soria

La ONCE de Castilla y León ha elegido Soria para celebrar el próximo sábado día 18 de junio el 'XXVI Día de la ONCE' en un encuentro en el que participarán cerca de 500 personas y que pretende ser un día de convivencia para afiliados, trabajadores y familiares.

Los días previos, la fundación realizará una serie de actividades como exposiciones, cena a ciegas o exhibición de perros guías con el objetivo de acercar su labor a los sorianos.

Soria cuenta con 200 personas en la ONCE entre afiliados y vendedores en una ciudad "bastante accesible pero mejorable" como ha señalado Ricardo Álvarez, vicepresidente del Consejo Territorial, que ha añadido que "los edificios antiguos son los que presentan más problemas mientras que los nuevos están adaptados".

Estas jornadas se han presentado este miércoles de la mano de la presidenta de la ONCE en Castilla y León, Arancha Casado Rodríguez, acompañada por Carlos Martínez, alcalde de Soria, el vicepresidente del Consejo Territorial, Ricardo Álvarez Quijano y el delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco.

La presidenta de la ONCE en Castilla y León, Arancha Casado, ha dado a conocer las actividades que se celebrarán en esta 26 aniversario, "el día 18 pretende ser un encuentro entre afiliados, trabajadores y familiares" una jornada que cada año se celebra en una provincia de Castilla y León y hacía tiempo que no acudían a Soria, "una ciudad con un encanto especial y muchos recursos".

El sábado 18 la jornada empezará con una visita guiada por Soria que finalizará en el instituto Antonio Machado con un recital de poemas, además de una comida en el polideportivo San Andrés a la que asistirá el director general Ángel Santacruz.

Actividades de difusión

El día estará complementado con actividades para dar a conocer los recursos y el trabajo de la ONCE entre los sorianos y de esta manera "agradecer el apoyo que realizan con la compra de los productos".

Los días previos habrá una serie de actividades culturales y divulgativas dirigidas a la ciudadanía soriana. Los días 15 y 16 habrá una exposición en al Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria de material tifloténcico, adaptaciones de medios electrónicos, material educativo y de uso diario para ciegos y deficientes visuales.

El 15 por la tarde habrá monólogos desde las 20.00 horas en el Centro Cultural 'Gaya Nuño' (Plaza San Esteban) a cargo del taller de la ONCE 'Lucero'. El jueves se celebrará una jornada de sensibilización con una mesa redonda sobre la importancia del perro guía, de 13.00 a 14.00 horas en la sala de plenos del Ayuntamiento, y con una exhibición de perro guía a las 19.00 horas en Mariano Granados.

Por último, el viernes tendrá lugar la cena a ciegas bajo el título 'Con mucho gusto' donde los comensales podrán darse cuenta del papel tan importante de los sentidos al disfrutar del menú con un antifaz puesto. Será a las 21.30 horas en el quiosco de la Alameda.

El alcalde de Soria ha dado gracias a la Fundación por "albergar esta jornada en Soria en la que cerca de 500 personas se van a dar cita en un día de convivencia" y ha señalado que los asistentes serán "buenos embajadores" de la ciudad en unos días de "dinamismos social y económico".

Además, la Fundación ONCE emitirá el lunes 4 de julio un cupón con el 'Lunes de Bailas' coincidiendo con el último día de las fiestas de San Juan en la capital, que lleva ese nombre. Una tirada en la que "cinco millones de personas podrían tener en sus manos este cupón".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo