Educación

Las clases empezarán el 12 de septiembre a falta de los cambios del Consejo Escolar

Las modificaciones deben presentarse antes del 29 de julio ante la Dirección Provincial.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 09/06/2016 a las 11:06
Calendario del curso escolar 2016-17JCYL

El curso escolar 2016-2017, que tendrá un mínimo de 175 jornadas lectivas, comenzará en Castilla y León el lunes 12 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, mientras que los de secundaria, bachiller y parte de FP arrancarán una semana después, el día 19.

Según el calendario escolar (pdf) que este jueves publica el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) el día 19 también comenzarán las clases los estudiantes de segundo curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, así como los de enseñanzas en régimen nocturno.

Los estudiantes de primero de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño arrancarán el curso el 26 de septiembre y dos días más tarde, el 28, lo harán los alumnos de enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas y de enseñanzas a distancia.

Finalmente, el 3 de octubre iniciarán las clases los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas de Música y Danza.

El curso escolar terminará el 31 de mayo en Enseñanzas de Idiomas y de 6º curso de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza; el 7 de junio para el 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño; y el 23 de junio para los alumnos del resto de enseñanzas.

En cuanto al final de curso para los alumnos de segundo de Bachillerato, en el calendario escolar publicado este jueves se recoge que se establecerá de acuerdo con lo que la normativa sobre la evaluación final de esa etapa establezca al respecto.

Asimismo, ese 23 de junio indicado como fecha de final de curso para el cuarto curso de la ESO podrá modificarse en función de lo que establezca la normativa sobre la evaluación final de dicha etapa.

En el calendario escolar 2016-2017 se consideran lectivos los días dedicados a las pruebas extraordinarias de evaluación.

Las fechas para estas pruebas son: la segunda sesión de evaluación final de Formación Profesional Inicial se realizará hasta el día 5 de septiembre; las pruebas extraordinarias de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza, hasta el 6 de septiembre y del 1 al 5 de septiembre, el resto de pruebas extraordinarias.

El calendario también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos y recoge que las vacaciones de Navidad comprenderán del 23 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 y las de Semana Santa, del 6 al 16 de abril de 2017.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad, tendrán la consideración de días no lectivos el 31 de octubre de 2016 -Día del Docente- el lunes, 5 de diciembre de 2016 y los días 27 y 28 de febrero de 2017 -fiestas de Carnaval-.

Según ha recordado la Consejería de Educación a través de un comunicado, los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar a las direcciones provinciales de Educación hasta el 29 de julio en los casos que afecten a las fechas de inicio de las actividades lectivas y hasta el 30 de septiembre para el resto.

La normativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte fija un mínimo de 175 jornadas por curso para las enseñanzas obligatorias, por lo que las modificaciones no afectarán al cómputo total de días lectivos del curso establecidos en el calendario para cada enseñanza.

Modificaciones en el calendario

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. Para ello, deben solicitar su modificación a las direcciones provinciales de Educación hasta el 29 de julio en los casos que afecten a las fechas de inicio de las actividades lectivas y hasta el 30 de septiembre para el resto y, en el caso de centros sostenidos con fondos públicos, la solicitud debe informarse por el Consejo Escolar o por el Consejo Social, en el caso de Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP).

Además, los centros que comparten los servicios de comedor o transporte escolar tienen que acordar y solicitar individualmente la modificación de los mismos días, para que de esta forma dispongan del mismo calendario escolar. Los directores de los centros implicados deben indicar en su solicitud los centros con los que comparten los servicios.

En el curso actual 2015-16, un total de 78 centros de Castilla y León solicitaron la modificación del calendario, siendo aprobada para 72 centros. En total, 23 localidades se han visto afectadas, entre las que figuran Ólvega, con sus tres centros; Almazán, y sus seis; Ágreda, dos; Arcos de Jalón, 2; Soria, 22, y, San Leonardo, dos, todos ellos por las fiestas locales y el cambio de los días de Carnaval por el jueves y viernes larderos más tradicionales en esta provincia.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual