Hidrografía

El Gobierno destina 2,5 millones para paliar los daños por las crecidas en la cuenca del Duero

Esta partida servirá para limpiar y restituir la capacidad de desagüe del cauce del río.

Efe. Soria Actualizada 10/06/2016 a las 18:07
Un hombre fotografía el inusual e inundado panorama de las cercanías del río Duero en Garray durante las crecidas.Luis Ángel Tejedor

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una inversión destinada a obras de emergencia en las cuencas de los ríos Duero (2,5 millones), Miño-Sil (2 millones), Ebro (1,5 millones) y Júcar (0,5 millones), para reparar los daños por las crecidas registradas a primeros de año.

Servirá para limpiar y restituir la capacidad de desagüe de los cauces de los ríos afectados, reparar las infraestructuras que resultaron dañadas por las crecidas de principios de años y a minimizar los efectos de próximas avenidas.

En concreto, en la cuenca del Duero se destinarán 2,5 millones de euros para reparar los daños sufridos en cauces e infraestructuras por las crecidas registradas por diversos ríos a su paso por Soria, Burgos León, Zamora y Ourense.

En la cuenca del Miño-Sil, por su parte, se van a invertir un total de 2 millones de euros en las provincias de Ourense, Lugo, Pontevedra y León en la retirada de sedimentos, restos vegetales y residuos acumulados en los cauces de los ríos, así como en la restauración y defensa de lo márgenes.

Mientras, en la cuenca del Ebro se invertirán 1,5 millones de euros para paliar las obras de emergencia ejecutadas en las localidades de Alfaro (La Rioja), Cabañas de Ebro (Zaragoza) y Pina de Ebro (Zaragoza) destinadas a corregir los daños causados por los temporales de febrero y marzo del 2015.

Se trata de estructuras de reciente construcción que aún no estaban consolidadas y que se han visto afectadas por los sucesivos temporales que ha vuelto a sufrir la cuenca del Ebro en lo que llevamos de año.

Para la cuenca del Júcar se han destinado 500.000 euros para reparar los daños causados por el temporal registrado el pasado mes de febrero en la provincia de Cuenca.

Las actuaciones irán destinadas a limpiar los cauces de los ríos taponados por la vegetación arrastrada por el agua y el viento y a corregir los daños causados en el dominio público hidráulico.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo