Empresa

La Junta subvenciona a Bionatur Roses la formación de 180 trabajadores

Esta acción formativa conlleva la realización de 12 cursos y el compromiso de la empresa para contratar a 96 trabajadores.

heraldodesoria.es Actualizada 10/06/2016 a las 17:58
Fotografía de archivo de la construcción del invernadero de cristal de Bionatur Roses, junto al PEMA.Luis Ángel Tejedor

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, está subvencionado a la empresa Bionatur Roses, S.L., con 175.055 euros, la acción formativa ‘Operaciones de cultivo de rosas’, destinada a 180 trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La subvención concedida se enmarca en la Resolución del Ecyl, de 9 de noviembre de 2015, por la que se convocan las subvenciones del programa de formación profesional específica con compromiso de contratación, en régimen de concesión directa. Estas subvenciones tienen por finalidad la financiación de actuaciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad de la población castellano y leonesa, mediante la adquisición de un nivel de cualificación profesional adaptado a las demandas empresariales, a través de la realización de acciones específicas de formación profesional para el empleo, desarrolladas por empresas instaladas en el territorio de la Comunidad de Castilla y León. Las empresas asumen el compromiso de contratación de un porcentaje de las personas que participan en el programa de formación profesional específico.

Bionatur Roses, S.L. es una empresa de nueva implantación en la Comunidad, que está construyendo sus instalaciones en el término municipal de Garray, y cuyo objeto es la producción y desarrollo de rosas, mediante el cultivo hidropónico, para su comercialización.

Este programa forma parte de las líneas de actuación de la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo aprobada en el seno del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León, que incorpora el VI Plan Regional de Empleo y, con el marco establecido en el III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2014-2020, pretende contribuir a la generación de la actividad económica, al mantenimiento del empleo, a la creación de nuevos puestos de trabajo con la máxima calidad y seguridad, promoviendo la cualificación de los trabajadores para conseguir su ocupación efectiva.

Programa de formación de Bionatur Roses

Bionatur está realizando las obras de las instalaciones del invernadero en Garray (Canredondo), una zona de cultivo que ocupará 143.360 metros cuadrados en las que prevé una producción de unos 43 millones anuales de rosas. El proyecto abarca los sistemas de fertilización, climatización, iluminación, cultivo, recolección, clasificación, empaquetado y almacenamiento climatizado, así como la carga en camiones para su distribución. El proyecto prevé que se generarán unos 200 puestos de trabajo directos y otros muchos inducidos.

La acción formativa ‘Operaciones de cultivo de rosas’, aprobada por la Junta y financiada por el Ecyl con 175.055,88 euros, se inició el pasado 19 de mayo y concluye el 31 de agosto. Se subvencionan los costes reales, efectivamente realizados, pagados y justificados, pudiendo alcanzar el total del coste de la formación (personal docente, medios didácticos, seguro de accidente de los alumnos, retribuciones del personal de apoyo, gastos de suministro, etc.).

La empresa realizará un total de 12 cursos, con una duración de 76 horas y la asistencia de 15 alumnos en cada uno de ellos. Los contenidos se enfocan a dos tipos de puestos de trabajo: ‘operario de empaque’, que requiere conocimientos en selección, creación de ramos y empaque de flor cortada; y ‘operario de invernadero’, para cuyo cometido se instruye a los alumnos en cultivo hidropónico de rosas, mantenimiento de cultivo y cosecha.

Concluida esta formación, Bionatur tiene el compromiso de contratar, antes del próximo 30 de septiembre, al menos al 50% de los alumnos (96) durante un periodo mínimo de seis meses y con jornada de trabajo a tiempo completo.

Para el desarrollo de estos cursos, la empresa está contando con el apoyo de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales de Soria) en la selección de alumnos y gestión y desarrollo de la acción formativa, para la que, además, presta sus instalaciones.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo