Elecciones generales

Pablo Iglesias: "Creo que podemos hacer algo grande en Soria en estas elecciones"

El líder de Podemos manda un mensaje a los ciudadanos sorianos y se excusa por no poder visitar 'su ciudad' en campaña electoral.

Actualizada 10/06/2016 a las 14:04
Mensaje del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a la ciudadanía soriana.Podemos

"Este es un mensaje para mis amigos de Soria", así comienza el 'discurso' que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho llegar a los sorianos a través de un vídeo en el que comienza excusándose por su ausencia en la presenta campaña electoral. "Ya sabéis que los tiempos de campaña son complicados y que no voy a poder visitar mi ciudad en estos días pero quería mandaros un mensaje: Soria para mí es la ciudad de mi infancia y creo que podemos hacer algo grande también en Soria en estas elecciones generales. Creo que Carmelo Romero puede ser diputado y que estamos tocando con la punta de los dedos la posibilidad de un gobierno de cambio en España. Os mando un beso fortísimo, iré en cuanto pueda y mucha fuerza para estas elecciones".
 

La relación del líder de Podemos con Soria se remonta a su infancia más temprana. Nacido en Madrid en 1978, llegó a la capital soriana cuando tenía dos años por cuestiones laborales de sus padres. En Soria residió hasta los 13 años estudiando en diferentes colegios y, de hecho, fruto de la influencia de esa época, reconoce entre sus aficiones ser seguidor del CD Numancia.

Precisamente, este viernes, Iglesias, en uno de sus últimos mensajes en redes sociales ha compartido una fotografía en la que aparece su padre, Javier Iglesias, en la pegada de carteles que marcaba el comienzo de campaña de las elecciones generales de 1986
 

La formación de Pablo Iglesias inició anoche la compaña electoral en la localidad de Calatañazor donde realizaron la pegada de carteles en un "reconocimiento y homenaje a una Soria rural" en la que hunden sus "raíces".

La elección de este municipio no fue casual, y es que sus vecinos votaron en las pasadas elecciones generales, celebradas el 20 de diciembre, a Podemos (que junto a Izquierda Unida conforma Unidos Podemos) como primera fuerza política. "Calatañazor es en España leyenda y símbolo histórico del pasado. Lo va a ser también del futuro político provincial, pues sus resultados del 20 de diciembre deben ser la antesala de los que en toda la provincia se produzcan el 26 de junio", aseguraron.
 

En la jornada de este viernes, los candidatos y simpatizantes de Unidos Podemos han completado la pegada de carteles fijándolos en la pared del polideportivo San Andres junto al resto de formaciones políticas y están presentes en la plaza de Mariano Granados para dar a conocer su programa a los sorianos a través de una mesa informativa. Carmelo Romero volverá a optar al Congreso de los Diputados, seguido de Teresa Madrid, mientras que Jorge Ramiro hará lo propio en el Senado. Como número dos y tres le acompañan en la lista Leonor Lahoz y Alberto Flores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual