Educación

Juan Elviro, de Escolapios, gana la fase regional de la III Olimpiada de Lectura

​En la cita escolar han participado un total de 13.000 alumnos de todas las comunidades de España.

Actualizada 13/06/2016 a las 12:55
Etiquetas
El estudiante de Escolapios, Juan Elviro Lostalé.Cedida

El colegio concertado Nuestra Señora del Pilar ha participado por tercer año en la Olimpiada de Lectura Comprensiva Nacional organizada por la empresa Educativa Progrentis y los resultados "no han podido ser mejores", según explica en un comunicado el centro soriano.

Un total de 13.000 estudiantes de toda España han participado en esta edición de 2016. Los alumnos de Educación Primaria y Educación Secundaria han competido entre ellos siendo el estudiante de Escolapios, Juan Elviro Lostalé, el que ha logrado hacerse con la victoria en la fase autonómica en la etapa de Secundaria.

La Olimpiada que tiene como objetivo fomentar la lectura y premiar a los mejores lectores de España se realizó en pasado mes de Mayo y llevó a la final a un total de 320 alumnos que realizaron la prueba de manera telemática a través de un ordenador.

Juan Elviro se alzó con la victoria gracias al número de palabras comprendidas por minuto. Los PCLs son una unidad de medida que combina en un algoritmo, la cantidad de material leído (fluidez lectora), la comprensión y el tiempo de respuesta.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo