Diputación de Soria

Trabajos de homologación y mantenimiento del GR-86

​La institución provincial sacará a licitación, por un importe de 17.000 euros, las obras entre Alaló y Santa María de Huerta.

Actualizada 13/06/2016 a las 09:31
Los trabajos irán destinados a subsanar las deficiencias señaladas por la Federación para homologar este tramo del trazado como sendero GRDip. Soria

La Diputación Provincial de Soria realizará trabajos de homologación y mantenimiento del tramo del GR-86 entre Alaló y Santa María de Huerta para adecuarlo a los requisitos que exige la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y poder reconocer este tramo del Sendero Ibérico Soriano como ruta GR.

Los trabajos, que saldrán a licitación por importe de 17.000 euros, irán destinados a subsanar las deficiencias señaladas por la Federación para homologar este tramo del trazado como sendero GR así como a realizar labores de mantenimiento de modo que la ruta ofrezca la mejor imagen a los senderistas.

En concreto, se actuará en 190 kilómetros reponiendo aquellos elementos del trazado que se encuentren deteriorados tales como balizas, postes de señales de dirección, mesas de interpretación o carteles. Además, se procederá a repintar aquellas señales que lo precisen y a desbrozar los caminos. La última vez que se realizaron trabajos de mantenimiento en esta fase del GR-86 fue en 2008, de ahí que la Diputación de Soria haya considerado oportuno aprovechar las tareas de homologación para volver a poner a punto el trazado.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será la introducción de códigos QR en todos los paneles del GR-86 entre Alaló y Santa María de Huerta para que los senderistas puedan acceder directamente a la página web del sendero obteniendo toda la información que precisen.

El Sendero Ibérico Soriano es un itinerario circular que recorre la mayor parte de la geografía soriana. Transita por las sierras del norte de la provincia, se alarga hacia el sur siguiendo el curso del río Duero y conecta con las estribaciones del Sistema Central y el valle del Jalón, además, llega a las cumbres del Urbión y del Moncayo.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo