Transporte

Las Cortes instan a la Junta a reformar la estación de autobuses de Soria

Todos los grupos han respaldado la Proposición no de Ley del PSOE para actuar en las instalaciones sorianas que cuentan con 30 años de antigüedad.

Actualizada 14/06/2016 a las 19:14
Estación de autobuses de SoriaLuis Ángel Tejedor

La Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes regionales ha debatido este martes sobre la situación de la estación de autobuses de Soria dando el visto bueno a la Proposición no de Ley (PNL), que el PSOE registró en octubre, que pretende que la Junta realice las ejecuciones necesarias para adecentar la instalación.

El propósito de la PNL socialista, que ha recibido el apoyo de todos los grupos, es que la Comunidad Autónoma ejecute "de manera inminente las obras necesarias de remodelación y modernización" de la estación, considerando la "imagen de abandono y desidia a todos los que llegan a la capital en autobús", expresó el PSOE a través de un comunicado. 

El procurador socialista, Ángel Hernández, se ha mostrado "satisfecho por el resultado del trabajo y la importancia de actuar en un recinto con 30 años de antigüedad y en clara situación de abandono y deterioro".

Durante el pasado ejercicio, la instalación recibió a más de 450.000 viajeros, en concreto, a 458.000. No obstante, en cinco años perdió a más de 126.000. La Junta, recordaron los procuradores socialistas, actuó en otras 30 estaciones de la Comunidad, con una inversión de 10 millones.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo