Elecciones generales

Angulo sitúa la agricultura y la ganadería como "parte fundamental" de la actividad económica de Soria

La candidata al Senado reivindica la mejora de la renta agraria ​en una explotación ganadera de Suellacabras.

Europa Press. Soria Actualizada 15/06/2016 a las 19:20
Los candidatos al Senado Marimar Angulo, Gerardo Martínez , Tomás Cabezón con María Felicidad Gómez, alcaldesa de SuellacabrasPP Soria

La número uno del Partido Popular de Soria para el Senado, Marimar Angulo, ha destacado este miércoles que la ganadería y la agricultura son una "parte fundamental de la actividad económica en la provincia" y para mejorar el desarrollo poblacional y social de Soria.

Angulo ha realizado estas declaraciones en la visita a una explotación ganadera en Suellacabras, con más de 400 cabras y dedicada a la producción de leche, donde ha reivindicado la mejora de la renta agraria para que los agricultores y ganaderos puedan vivir mejor del trabajo que realizan.

Del mismo modo, ha abogado por la incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería porque eso supone "apostar por el medio rural y crear empleo en el medio rural". Es este sentido, ha hecho referencia a los programas de incorporación de jóvenes que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León y que han permitido incorporar a más de 4.000 personas a actividades agrícolas y ganaderas en la Región.

A esto ha añadido que uno de cada cinco jóvenes que se incorporan a la agricultura y a la ganadería en España lo hacen en Castilla y León.

Angulo ha defendido la recuperación económica para potenciar la competitividad del sector agrario y ganadero y que son "las claves" de la política agraria del PP para esta legislatura y ha defendido a los agricultores y ganaderos porque "gracias a ellos se mantiene la actividad en el medio rural".

La cabeza de lista en el Senado ha apuntado que se ha producido un cambio en estos años en la agricultura y la ganadería con un Gobierno del Partido Popular para recordar que el anterior Gobierno socialista quitó la agricultura y la ganadería "incluso del nombre del Ministerio".

Así, ha calificado la gestión del PSOE de "nefasta" porque "negoció una tarifa plana de 100 euros por hectárea, puso en peligro los ingresos de la PAC y estaba hundiendo el campo español, la agricultura y la ganadería".
Más información







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual