Elecciones generales

C's apuesta por garantizar unos servicios comunes en toda España

La formación naranja apuesta por garantizar unos servicios comunes en toda España.

Actualizada 15/06/2016 a las 20:34
Representantes de Ciudadanos en su visita a San Leonardo de Yagüe.Cs Soria

José Luis Alonso y María Ángeles Morales, candidatos de Ciudadanos a Congreso y Senado, han reiterado este miércoles en San Leonardo de Yagüe su apuesta por el mundo rural e insistido en que "es preciso que el Estado garantice una cartera de servicios comunes a todos los españoles".

Para ellos es fundamental "una sanidad universal e igual para todos, sea cual sea el lugar de residencia". También "que se formalice un pacto de solidaridad con territorios menos avanzados con fórmulas de discriminación positiva e inversiones en zonas desfavorecidas".

"Las diputaciones han causado la muerte del medio rural"

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, por su parte, se ha reunido este miércoles en Segovia con los grupos de acción local y de desarrollo rural, ante quienes ha acusado al sistema de diputaciones empleado por el PP y el PSOE de "la muerte del medio rural".

En este sentido, ha lamentado los efectos de los "proyectos fallidos, que han supuesto la falta de inversiones y de financiación" y ha propuesto un cambio radical de las técnicas empleadas para fijar población y crear empleo en el medio rural.

Los objetivos que persigue C's en este ámbito pasan por "la modernización y el rejuvenecimiento del medio" y ha expresado inconformidad ante "las políticas de inmovilismo que ha llevado a cabo el PP y con las propuestas de humo que hacen los populistas".

El paro, el envejecimiento, la despoblación, la falta de infraestructuras, de incentivos y de financiación son los problemas que Fuentes ha señalado como "más importantes" para el desarrollo del medio rural en Castilla y León.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo