Investigación

Investigadores del Ceder participan en tres congresos internacionales sobre Energías Renovables

El centro soriano ha estado presente en distintas conferencias en Amsterdam (Holanda) y Albi (Francia).

Europa Press. Soria Actualizada 15/06/2016 a las 20:56
Etiquetas
Soria, presente en la Conferencia Europea de BiomasaCedida

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder) de Lubia (Soria) ha participado en las últimas fechas en tres congresos internacionales sobre biomasa y sobre otras posibilidades para obtener energías con medios renovables.

En la capital holandés, en Amsterdam, se ha celebrado la Conferencia Europea de Biomasa, evento considerado como uno de los más importantes a nivel mundial para conocer de primera mano los trabajos que otros grupos de investigación realizan. Hubo presencia de 81 países.

Entre las presentaciones del congreso, el Ceder-Ciemat aportó varios trabajos relacionados con los resultados de los proyectos de investigación que se desarrollan actualmente, apostando por la transferencia del conocimiento generado en el Ceder al sector industrial y a la sociedad.

En la sesión plenaria del congreso se expuso un análisis de la gestión de tierras marginales en una explotación de secano en España. Se estudió y comparó cuál sería el rendimiento económico y energético de una explotación de secano de la provincia de Soria, introduciendo agropiro o pasto de trigo (Elytrigia elongata), comparando este nuevo cultivo energético con el centeno, un cultivo tradicional.

El Ceder-Ciemat ha estado presente además en la VI Conferencia Internacional de Ingeniería para la Valorización de Residuos y Biomasa que se ha llevado a cabo en la Escuela de Minas en Albi (Francia) entre los días 23 y 26 de mayo. El Ceder aportó un estudio experimental, realizado en sus instalaciones piloto, sobre gasificación de lodos de depuradora y mejora de la calidad del gas para su posible utilización en la obtención de energía mediante un motor.

Por último, también en la primera edición de la International Conference on Bioenergy & Climate Change celebrada en Soria a principios de junio, han participado investigadores del Ceder y del Ciemat, aportando siete trabajos, tanto orales como en formato de panel informativo, sobre gasificación de residuos y limpieza de gases, y la producción de biocombustibles a partir de biomasas residuales.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo