Elecciones generales

"El PSOE recuperará las inversiones para impulsar el desarrollo rural en Soria”

Los socialistas han remarcado la importancia de la comarca de Berlanga como exponente del sector primario y turístico.

Actualizada 15/06/2016 a las 20:21
Comitiva socialista en Berlanga de DueroPSOE Soria

Javier Antón y María Irigoyen Candidatos del PSOE al Congreso y al Senado han visitado este miércoles Berlanga de Duero acompañados por el bicesecretario general Luis Rey, la alcaldesa socialista Reyes Oliva y la procuradora Virginia Barcones.

Los socialistas han remarcado la importancia de la comarca de las Tierras de Berlanga como exponente del sector primario en la provincia, así como del turismo.

Antón ha manifestado que en la última legislatura con el Gobierno del Partido Popular “se han perdido el 42% de los fondos para el desarrollo rural por las políticas de insolidaridad que perjudican a nuestra provincia”. "Ha sido una legislatura perdida para Soria cuando más se necesitaba, es una responsabilidad que el Partido popular ha de asumir y de explicar, por qué ha castigado de esta manera a Soria”, ha reprochado el número uno al Congreso 

En este sentido, Antón se ha comprometido a reforzar las políticas de desarrollo rural justificando que es en el medio rural "donde más se nota la solidaridad, el compromiso del Gobierno con el desarrollo de la provincia, la recuperación del talento de nuestros jóvenes y el asentamiento de la mujer en el mundo rural”.

María Irigoyen, por su parte, se ha expresado en los mismos términos responsabilizando al gobierno de Rajoy del "abandono de toda política de desarrollo rural en la provincia". "Se ha ignorado y despreciado el derecho al reconocimiento de un agravio que viene siendo endémico y sistemático desde que los populares están gobernando tanto en la región como el gobierno central”, ha apuntado la candidata al Senado, que ha sido contundente: “De nada han servido para nuestra tierra los representantes populares. Es preciso impulsar la I+D+I en el sector agrario y en la industria agroalimentaria para sentar las bases para el crecimiento de la provincia".

La alcaldesa de Berlanga, Reyes Oliva, ha expresado su confianza en el programa socialista para el desarrollo del municipio y responsabilizado al PP de la “exclusión de Berlanga como zona desfavorecida, privándoles de los fondos europeos necesarios para compensar las dificultades añadidas que tenemos por ser un territorio despoblado”. "La comarca se ha quedado sin una línea de ayudas que eran fundamentales para los agricultores de esta tierra mermando así sus rentas. "Se necesitan más fondos e inversiones y el programa socialista es el único que los garantiza”.

Los socialistas sorianos han mostrado su compromiso a realizar una adaptación de la Ley de Modernización Agraria desarrollando un estatuto de la agricultura profesional que establezca beneficios fiscales, que facilite la transferencia de derechos y ayudas y cuotas de producción, el relevo generacional en el sector agrario, el arrendamiento de tierras y las inversiones en innovación. Su programa también contempla el impulso de la Ley de Titularidad compartida de las explotaciones agrarias "aprobada por el anterior gobierno socialista, que no se ha puesto en marcha por falta de volutad polítca del PP", así como la elaboración de un programa nacional de regadíos. "Financiando actuaciones de mejora se realizará una apuesta decidida por la eficiencia energética de los regadíos, se aprobará un plan estratégico de la Agricultura y ganadería española ydesarrollaremos un plan estatal de jóvenes a la agricultura y un plan de agricultura ecológica".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo