Elecciones generales

El PP presenta su programa económico centrado en la bajada de impuestos

"Es un campaña a favor de consolidar la recuperación económica y seguir creando empleo", destaca Marimar Angulo, candidata popular al Senado.

Europa Press. Soria Actualizada 16/06/2016 a las 19:30
Marimar Angulo ha presentado las '10 medidas en materia económica', acompañada por los otros dos candidatos al Senado, Tomás Cabezón y Gerardo Martínez.PP Soria

El Partido Popular ha presentado este jueves por la mañana en Soria su programa económico en esta campaña electoral "a favor" en el que defiende la "bajada de impuestos" para "fomentar la contratación indefinida y generar empleo".

La presidenta del PP en Soria y número uno al Senado, Mar Angulo, ha presentado las '10 medidas en materia económica', acompañada por los otros dos candidatos al Senado, Tomás Cabezón y Gerardo Martínez.

"Nuestra campaña es a favor de consolidar la recuperación económica, a favor de seguir creando empleo y a favor de bajar los impuestos", ha resumido Mar Angulo.

La cabeza de lista al Senado ha presentado el decálogo económico que incluye las "bajadas de impuestos, como se ha hecho dos veces en esta legislatura" ya que "la bajada de impuestos de 2015 se tradujo en devolver 9.000 millones de euros a las familias españolas", lo que ha supuesto "un ahorro en el IRPF de 409 euros de media para cada castellano y leonés".

Entre esas medidas, Angulo ha detallado que "los primeros 500 euros están exentos en las cotizaciones a la Seguridad Social para todos los contratos indefinidos y para los temporales que se transformen en indefinidos y que ya ha supuesto la conversión en indefinidos de más de 300.000 contratos; todo aquel que encuentre un primer empleo va a estar exento de pagar el IRPF durante el primer año de trabajo".

La presidenta del partido ha continuado con sus propuestas en las que "los parados de larga duración que inicien un negocio no pagarán el IRPF durante los dos primeros años; la extensión de la tarifa plana de autónomos y los que inicien un negocio van a pagar durante el primer año sólo 50 euros; una rebaja de hasta 10 puntos en el impuesto de sociedades para las PYMES que reinviertan sus beneficios; una rebaja de 2 puntos del IRPF a todos y el mínimo baja del 19% al 17% y el máximo del 45% al 43%, un IRPF que ya ha bajado un 12'4% de media para todos los españoles".

Jornada laboral hasta las 18.00 horas

Se va a seguir mejorando los mínimos personales y familiares que tras seis años congelados subieron hasta un 32% en esta legislatura con el PP y no van a pagar el IRPF quienes prolonguen la edad de jubilación de forma voluntaria, continua Angulo, quien apunta además la intención de aprobar un nuevo cheque de 1.200 euros anuales a los contribuyentes que tengan alguna discapacidad y a sus cónyuges, tras los cheques familiares de 100 euros mensuales de esta legislatura para las familias numerosas, con ascendiente o descendiente con discapacidad, y monoparentales y, por último, ha propuesto un plan de apoyo a la maternidad con ayudas de hasta 2.000 euros al año, junto con una jornada laboral que termine a las 6 de la tarde".

Por su parte, Gerardo Martínez se ha referido al objetivo del PP de "conseguir 20 millones de españoles trabajando en el año 2020" con la creación de "500.000 puestos de trabajo cada año de la legislatura" porque "para el PP el empleo es la mejor política social".

Martínez ha apostado "por fomentar el espíritu emprendedor de los sorianos para la creación de puestos de trabajo en Soria" y ha incidido en que es preciso "aprovechar todos los recursos endógenos de la provincia de Soria", a la vez que ha puesto en valor los proyectos empresariales desarrollados en torno al torrezno de Soria, las patatas fritas, los embutidos artesanales, plantaciones aromáticas, la apicultura, la micología, la resina, la truficultura, los regadíos y el turismo rural.

Por último el candidato al Senado Tomás Cabezón también ha defendido la bajada de impuestos porque "es la mejor política para crear empleo" y como dato ha señalado que "el desempleo juvenil se ha reducido un 12,4%", así como que en la provincia de Soria se ha pasado de tener más de 7.000 desempleados a tener poco más de 4.500, según los últimos datos del mes de mayo.
Cabezón ha subrayado además que, según los últimos datos, "en la provincia de Soria sólo en el mes de abril hubo 555 afiliados más a la Seguridad Social".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo