Elecciones generales

Sarrión propugna un cambio del modelo productivo para combatir la despoblación

El procurador de IU-Equo apuesta por afrontar el problema recurriendo a los recursos endógenos de la Comunidad.

Efe. Soria Actualizada 16/06/2016 a las 20:59
El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha acompañado a los candidatos por Soria en un acto en El Espolón.Podemos Soria

El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha afirmado esta tarde en Soria que el problema de la despoblación en Castilla y León "es estructural y debe afrontarse con una inversión pública fuerte que permita transformar el modelo productivo, apostando por los recursos endógenos" de la Comunidad.

Sarrión, que ha participado este jueves en un acto electoral de Unidos Podemos, ha señalado que recortar en servicios públicos en el medio rural "es un suicidio porque supone tirar la toalla" en la batalla contra la despoblación.

Por el contrario, ha pedido una inversión pública importante para transformar el modelo productivo, de tal forma que apueste por los recursos endógenos de la Comunidad, en especial los aprovechamientos forestales.

Sarrión ha lamentado que en Castilla y León no haya ni un sólo impulso para desarrollar una industria que produzca la 'astilla W35G50', la que tiene el grado de humidificación necesario para caldera mediana, cuando es la comunidad con más masa forestal de Europa.

Además ha defendido la comarcalización de los servicios, con una reforma de la ordenación del territorio y animado a apostar por la agricultura ecológica, por la transformación de los productos y por el fomento de la enseñanza del español.

En este sentido, ha explicado que la enseñanza del español tiene un potencial importante y podría permitir a Castilla y León ser un receptor de estudiantes, que crearía a corto plazo empleo cualificado para los jóvenes.
 
Sarrión, por otra parte, ha lamentado que la banca haya entrado en campaña tras conocerse que el Banco Santander ha remitido una carta a sus inversores extranjeros en la que realiza una apuesta clara por un Gobierno de concentración entre PP y Ciudadanos con el apoyo del PSOE.

"Esperemos que al PSOE no se le pase por la cabeza porque nuestro enemigo son las políticas de derechas", ha recordado.

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por Ahora Madrid (Podemos, IU, Equo), ha conseguido reducir mil millones la deuda municipal en un año, "una prueba de que todos los cantos de sirena que intentan infundir miedo en la sociedad son falsos".

"Es nuestro modelo: demostrar que la buena gestión municipal se puede hacer a nivel estatal", ha resumido.

Por otra parte, ha señalado que el PSOE se equivoca de enemigo cuando intenta enfrentarse a Unidos Podemos, por lo que le ha pedido que recapacite y tenga claro "dónde están los problemas de este país y rectificar las políticas que ha llevado cuando ha estado en el Gobierno".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual