Formación

El Ciberbús llega a Soria para ayudar a las personas mayores en el manejo de Internet

​Esta actividad forma en el manejo de las herramientas básicas para navegar de forma segura por la red.

Europa Press. Soria Actualizada 17/06/2016 a las 13:23
Etiquetas
El objetivo del Ciberbús comienza su tercera temporadaAyto. Arroyo

El Ciberbús que ayuda a los ciudadanos a navegar por la Red y los familiariza con el uso de Internet recorrerá desde el lunes 20 y hasta el 28 de junio, varias localidades de Soria.

El objetivo del Ciberbús, que comienza su tercera temporada, es familiarizar y ayudar a las personas mayores todo lo que el mundo de Internet puede ofrecer y formarlas en el manejo de las herramientas básicas para navegar de forma segura por la red.

Esta actividad, que se completa con talleres presenciales y online en el Red de Espacios Digitales de Castilla y León, recorrerá las localidades de Almazán, Burgo de Osma, Ólvega, San Esteban de Gormaz, Ágreda y San Leonardo, en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas, y de tarde, de 15.30 a 18.30 horas.

Esta iniciativa forma parte del programa formativo Senior Clic, desarrollado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en colaboración con Federación de Asociaciones de Alumnos y Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Castilla y León (Fasunex) y la Fundación Vodafone

Se trata de un aula itinerante con doce puestos en su interior donde se imparten las sesiones y talleres informativos que servirán para acercar, difundir, divulgar y comunicar los usos y ventajas de las nuevas tecnologías.

Los cursos tendrán una duración de dos horas cada uno, aunque los usuarios podrán inscribirse en más de una actividad. Los temas previstos versarán sobre el manejo de los dispositivos móviles, fotografía y vídeo desde el teléfono móvil y aplicaciones y juegos para entrenar la memoria.

Los participantes podrán aprender a manejar los teléfonos inteligentes y las tabletas, conocer las aplicaciones más interesantes para la navegación y redes sociales, aplicaciones sobre viajes, libros, seguridad, fotografía, etc.

Esta temporada el Ciberbús también ha viajado, durante el mes de junio, a diversas localidades de la provincia de Ávila y el verano pasado lo hizo en la de Salamanca.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo