Elecciones generales

"Las políticas del PP han traído despoblación y paro a Soria"

María Irigoyen afirma que las políticas de derechas se traducen en "más par y más desigualdad".

Actualizada 17/06/2016 a las 19:39
La candidata María Irigoyen hablando con los sorianos.PSOE

María Irigoyen candidata socialista al Senado, ha resumido este viernes los cinco últimos años gobernados por el Partido Popular con dos cifras nefastas para Soria: "5.564 empleos menos y una disminución de 4.528 habitantes en la provincia". Según ha indicado la socialista, las políticas de derechas se traducen en "más paro, más despoblación y más desigualdad, una legislatura insufrible que se ha alargado con el voto en contra de Podemos aliado con el Partido Popular a un Presidente Socialista".

Irigoyen afirma que "no hay que olvidar que estos datos no son casualidad, dado que el PP ha dinamitado las ayudas de reindustrialización por despoblación para crear empleo que logramos los socialistas para Soria, y en la última convocatoria se ha tenido que devolver casi toda la cantidad que estaba contemplada para nuestra provincia, concretamente 8 millones de euros, adjudicándose solo 0,5 millones de euros. Las condiciones para que se acojan las empresas son ahora inviables e inasumibles. Ello implica más paro y que muchos sorianos y sorianas se hayan tenido que marchar. Los planes económicos del PP con Soria, basados solo en recortes, han fracasado, y han deprimido económicamente a esta provincia", han enfatizado.

Asimismo la candidata ha añadido que la reforma laboral ha sido "tóxica" para las pensiones y el estado de bienestar, "se recauda menos y el PP ya ha fundido la mitad de la hucha de las pensiones que dejamos los socialistas".

A juicio de Irigoyen, "los trabajadores son cada día más pobres porque tienen salarios de miseria con los que a duras penas llegan a fin de mes y ello imposibilita dinamizar el consumo, perjudicando también al pequeño comercio que tan importante es en la provincia de Soria", acotó.

La candidata aseguró que su partido va "a recuperar los dos motores de creación de empleo para lograr, de nuevo, que Soria crezca mejorando las condiciones para las ayudas de reindus por despoblación y las ayudas al desarrollo rural".
Más información







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo