Elecciones generales

Soria ¡Ya! pide a los partidos que miren a la provincia y cumplan sus promesas

La plataforma denuncia la falta de autovías, de cobertura móvil y de inversiones en la línea ferroviaria Soria-Torralba.

Efe. Soria Actualizada 17/06/2016 a las 19:58
La Autovía del Duero a su paso por El Burgo de Osma.Luis Ángel Tejedor

La plataforma Soria ¡Ya! ha pedido a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del próximo día 26 que dirijan de una vez sus miradas a esta provincia, la den un trato digno y cumplan sus compromisos.

El movimiento ciudadano dedica el último número de su boletín 'Numantrina' a repasar las reivindicaciones que los diferentes partidos políticos tienen pendientes en Soria después de celebrarse muchas elecciones.

Soria ¡Ya! lamenta que el ritmo de la tramitación de los expedientes y de la ejecución de las obras de los siete tramos pendientes de la autovía del Duero (A-11), entre Soria y Aranda de Duero, y los cinco tramos de la autovía de Navarra (A-15), entre Soria y Tudela de Ebro, sea tan lento que "si no fuera por la trascendencia para el futuro de esta provincia que tiene su apertura, sería risible".

"La situación de estos doce tramos de autovías demuestra el escaso interés que nuestros representantes políticos, tanto autonómicos como estatales, han tenido y tienen por conectar la provincia de Soria con la capital autonómica y con el norte de España", denuncia en su boletín informativo.

El movimiento ciudadano señala que estos 170 kilómetros que hay que hacer, con un coste medio por kilómetro de tres millones de euros, son más baratos que el AVE a Galicia, cuyo kilómetro sale a 25 millones de euros.

Además denuncia el "completo abandono" por parte del Gobierno central y de la Junta de Castilla y León, que no han hecho nada para atraer empresas a Soria, al igual que sucede con el Ayuntamiento de Soria.

La plataforma Soria ¡Ya! también incide en la necesidad de dotar a la provincia de autopistas de la información (internet en banda ancha) ya que todavía hay 54 pueblos que no tienen ninguna conexión a la telefonía móvil.

Por último, el movimiento ciudadano considera imprescindible que el futuro Gobierno de España haga inversiones en la línea ferroviaria Soria-Torralba para que, una vez desechado el AVE, habilitar una conexión con trenes de velocidad alta, que "nos acerquen a Madrid en hora y media de viaje", en lugar de las tres horas actuales.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo