Crisis migratoria

Mas de un millar de personas reclaman en CyL solidaridad con los refugiados

Soria se suma a las movilizaciones con una concentración en la plaza Mariano Granados.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 21/06/2016 a las 09:41
Decenas de personas se han concentrado este lunes en Mariano Granados en solidaridad con los refugiadosLuis Ángel Tejedor

Más de un millar de personas han trasladado este lunes en las principales plazas de las capitales de provincia de Castilla y León la solidaridad con los refugiados y han pedido un cambio en la política europea de acogimiento y asilo.

Soria se sumó a la convocatoria nacional movilizando a decenas de personas que se han reunido en la plaza Mariano Granados. Con el lema ‘SOS Refugiados. No te refugies en la resignación’, los convocantes indicaron en un manifiesto que la Unión Europea, "lejos de ser un ejemplo de solidaridad y actuar conforme a sus valores fundacionales, ha puesto en grave riesgo la vida de miles de personas y ha provocado más de 25.000 muertos en los últimos quince años en el mar Mediterráneo".

En Salamanca, cerca de un centenar de personas se ha concentrado esta tarde en apoyo a los refugiados y como protesta por la "continua violación de los derechos de las personas migrantes y solicitantes de asilo", según han manifestado representantes sindicales como organizadores de la concentración.

En Burgos han sido cerca de 250 personas los que han recorrido las calles del centro denunciando la "inadecuada" y "sangrante" gestión de la crisis de refugiados desde Europa. 

En Palencia, se han contado unas 200 personas que se han reunido en la Plaza Mayor y han guardado un minuto de silencio en memoria de las personas que han fallecido en su intento de llegar a Europa desde países en conflicto bélico.

En Zamora, un refugiado palestino que ha rehecho su vida en Zamora, Ali Atallah Halabi, ha reclamado apoyo para los sirios que se ven obligados a huir a su país durante la concentración celebrada esta tarde de Zamora con motivo del Día Internacional de los Refugiados.

Varios cientos de personas se han manifestado en el centro de León para exigir la retirada del acuerdo migratorio entre la UE y Turquía, reclamar vías legales y seguras para los refugiados y pedir una acogida digna, con una dotación presupuestaria suficiente.

En Valladolid, más de doscientas personas se han concentrado en la céntrica plaza de Fuente Dorada para mostrar su apoyo a todas las personas refugiadas a ritmo de tambores y silbatos, clamando por buscar una solución urgente y real a los miles de personas que pululan por las fronteras de Europa en busca de un país que los acoja.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual