Elecciones generales

Hernando defiende que a Castilla y León le iría mejor con el modelo territorial socialista

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE reivindica un sistema de financiación que tenga en cuenta la despoblación de provincias como Soria.

Efe. Soria Actualizada 22/06/2016 a las 20:22
El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Antonio Hernando (2i), junto a los candidatos socialistas al Congreso y Senado y otros representantes.@PSOESoria

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha defendido este miércoles que a Castilla y León le iría mejor con el nuevo modelo territorial y financiero que plantea el candidato socialista, Pedro Sánchez, para dar respuesta a las aspiraciones de Cataluña.

Hernando, que ha participado este miércoles en Almazán y en Soria en la campaña de su partido, ha defendido, a preguntas de los periodistas, que la propuesta de su compañero Sánchez para Cataluña pasa por una reforma constitucional donde todas las comunidades autónomas "se sientan mejor en la nueva estructura territorial que tenemos que decidir entre todos".

Ademas ha reivindicado un nuevo sistema de financiación más justo y más específico para comunidades autónomas como Castilla y León y para provincias como Soria que tiene problemas de despoblación. "Este problema de despoblación tiene que ser tenida en cuenta a la hora de financiar esta comunidad y esta provincia", ha reclamado.

Hernando ha subrayado que, lejos de tener menos dinero con el nuevo sistema territorial y financiero, a Castilla y León le iría mejor, con el modelo que plantean los socialistas.

Además ha señalado que España no puede estar condenada entre dos extremos, en alusión a Mariano Rajoy y Pablo Iglesias. "No podemos salir de un Gobierno malo para meternos en un presidente que no tiene una idea de lo que es España ni de la unidad de España", ha asegurado.
 

Hernando ha considerado que los españoles no pueden votar a una coalición -Unidos Podemos- que no garantiza la unidad de España y propone un referéndum para la autodeterminación de Cataluña. En este sentido ha defendido que el PSOE tiene una idea de lo que tiene que ser España, con una reforma constitucional que sea votada por todos los españoles.

Hernando ha señalado que el 26 de junio se puede votar cambio o a las personas que el 20 de diciembre eligieron atajos y le salieron mal.

Por último, ha señalado a los periodistas que a Soria siempre le ha ido bien con gobiernos del PSOE. "Le sentaron muy bien los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, con más de ochocientos millones de euros en dos legislaturas, según cifras de la Cámara de Contratistas", ha señalado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo