Emprendimiento

Ayuntamiento, Diputación y Cámara alcanzan un acuerdo para extender la labor del semillero de proyectos a la provincia

En próximas fechas se detallarán rutas y plazos para concretar el desarrollo del proyecto.

El alcalde de la capital, Carlos Martínez (centro), el presidente de la Diputación, Luis Rey (d), y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría (i), durante la firma del acuerdoAyto. de Soria

El alcalde de la capital, Carlos Martínez, el presidente de la Diputación, Luis Rey, y el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, han rubricado este viernes un convenio de colaboración para extender a la provincia el trabajo del semillero de proyectos, incluido en el programa municipal Impulso Emprende, con el aval de dos años y medio de trabajo y más de 300 emprendedores tutelados y el interés trasladado desde los propios vecinos de la provincia.

El convenio permitirá "aprovechar la experiencia", la plataforma tecnológica de Valnalón y ampliar los recursos humanos para que una persona itinere por la provincia y asesore a los emprendedores en las cabeceras de comarca aprovechando también el vivero de San Esteban de Gormaz.

Este viernes se ha aprobado el acuerdo marco general y en próximas fechas se detallarán rutas y plazos para concretar el desarrollo del mismo.

El alcalde ha explicado el objetivo de este acuerdo y ha señalado que “cuando una iniciativa funciona, hay que apostar por ella y el semillero de proyectos es un ejemplo. Llevamos tiempo invirtiendo en proyectos ligados a la cultura emprendedora con semillero y vivero y tenemos unos ratios de uso y calidad muy altos. Sólo en lo que va de año hemos atendido a 72 emprendedores y se han constituido siete empresas alcanzando las 41 desde su puesta en marcha. Es un modelo que funciona y ahora lo ‘exportamos’ a la provincia para rentabilizar medios, trabajo y recursos y esperemos duplicar el uso con los vecinos de otros municipios”.

Por su parte, el presidente de Diputación, Luis Rey, ha explicado que la institución provincial "desarrolla muchas políticas de apoyo a las empresas y que la tarea de asesoramiento al emprendedor cuando da sus primeros pasos ha sido la asignatura pendiente para cerrar el círculo y este convenio da respuesta a la necesidad". “A este convenio le seguirá otro en el que se regulará de una forma más concreta las prestaciones con rutas y visitas por los municipios para evitar que el emprendedor se desplace”, ha señalado el presidente de la Diputación, quien ha recalcado que el objetivo último y fundamental es que “ninguna idea emprendedora en la provincia, se quede sin poner en marcha o comience sin asesoramiento”.

Otro aspecto que ha destacado Rey es “la colaboración institucional”. “Todos estamos para sumar y no para enfrentarnos, debemos ayudarnos entre entidades y este es un ejemplo. Todo aquello que haga la Diputación y ayude a un Ayuntamiento de la provincia lo haremos extensivo y al revés”, ha zanjado.

Por último, Alberto Santamaría, presidente de la Cámara, ha indicado que “habíamos detectado interés de emprendedores de la provincia por acceder al semillero y este aspecto nos animó a poder ampliar los servicios. Las administraciones debemos dar respuesta a estas demandas y ese es el objetivo de este acuerdo que ojalá tengamos que ampliar”.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual