Elecciones generales

Mañueco apela al voto útil para conseguir más escaños por CyL

El secretario autonómico del PP cree posible conseguir un escaño más en Soria y Salamanca.

Efe. Soria Actualizada 24/06/2016 a las 18:16
El secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita a SoriaLuis Ángel Tejedor

El secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado este viernes al voto útil en la Comunidad en las elecciones generales del próximo 26 de junio para conseguir mayor representación, en concreto un escaño más en Soria y Salamanca, ante cualquier otra opción que es un "salto al vacío".

Fernández Mañueco, junto con la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, ha realizado hoy campaña electoral en Soria.

El secretario autonómico del PP ha defendido la importancia de cada voto en los comicios del domingo, donde a su juicio, los ciudadanos podrán elegir entre el "extremismo radical", "consistente en destruir todo lo realizado hasta ahora empezando por la Constitución de 1978", y su partido, que representa la estabilidad y el crecimiento económico y la garantía de la sociedad del bienestar.

"Tengo que insistir en las últimas horas de campaña en el voto útil, en la unidad de todos los moderados, en torno al proyecto del PP y Rajoy", ha referido.

Fernández Mañueco ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que con una movilización importante a favor del PP es factible que se pueda conseguir un segundo escaño al Congreso por Soria. "No es descabellado pensarlo, como no lo es conseguir el tercer escaño en la provincia de Salamanca", ha sostenido.

Por ello, ha pedido el voto a las personas que votaron a otras formaciones políticas, en concreto a Ciudadanos, en las elecciones del pasado 20 de diciembre. "Aquí en Soria el voto a Ciudadanos es un voto perdido y por tanto le pedimos un voto a favor del PP para tener una victoria clara", ha reclamado.

Por su parte, la presidenta de las Cortes ha resaltado el apoyo que la Junta ha prestado siempre a Soria a la hora de impulsar proyectos, como la mejora del regadío en los canales de Almazán y Olmillos y la instalación de la empresa Nufri en La Rasa así como la aprobación de la unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) en las Cortes regionales, con 80 millones hasta 2020 para la provincia.

Clemente ha asegurado que votar a Ciudadanos y Podemos es tirar el voto, porque realmente no garantizan "la unidad" de un país ni combatir la despoblación y sólo se dedican a hacer demagogia, "y prometer, prometer, hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido"







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual