Balance anual

Rey asegura que “el cambio” en la Diputación de Soria “ya está en marcha tanto en la gestión como en las formas”

"Ahora se habla de proyectos, ilusión, futuro y esperanza”, ha destacado el presidente de la institución provincial.

Actualizada 24/06/2016 a las 20:42
Miembros del equipo de Gobierno de Luis Rey han acompañado al presidente en su comparecencia del balance del primer año.Dip. Soria

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha hecho este viernes balance del primer año de Gobierno al frente de la institución provincial acompañado de varios miembros del equipo de Gobierno. Los vicepresidentes Esther Pérez, Pedro Casas y Jesús Cedazo, y los diputados Ricardo Corredor, Martín Navas y Amancio Martínez han querido acompañar a Rey en su comparecencia ante los medios de comunicación poniendo de manifiesto que “en la Diputación Provincial desde hace un año hay un equipo, no un presidente”.

Rey ha asegurado que “el cambio en la provincia está en marcha tanto en la gestión como en las formas” y ha señalado que “ahora la Diputación está al servicio de los 183 municipios de la provincia, de sus barrios y de las entidades locales menores y no al revés". "Ahora los alcaldes no tienen que venir a rendir cuentas al presidente, sino que somos nosotros los que les rendimos cuentas a ellos”. Para el presidente de la Diputación "el cambio en las formas" se pone también de manifiesto “en la máxima transparencia y participación con la que actúa el equipo de Gobierno y en la forma de abordar los proyectos y relacionarnos con los ciudadanos”. “No obstante, no estaríamos satisfechos si el cambio se produjese solo en las formas y no en el fondo, pero ahora ya no habla de cierres, recortes, despidos o de lo que se pudo hacer y no se hizo. Ahora se habla de proyectos, ilusión, futuro y esperanza”, ha destacado.

El presidente de la Diputación ha asegurado que en este primer año de Gobierno se han puesto en marcha “proyectos sumamente ilusionantes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia” y reconocido que hay otros, “con un desarrollo enorme”, que no se pueden poner en marcha en un año, por lo que se ha mostrado "esperanzado en seguir contando con la confianza de los ciudadanos para poder avanzar en el desarrollo de la provincia".

"Durante este año, han sido claves el mantenimiento del empleo público, la apuesta por la protección social, el mantenimiento de los servicios públicos de calidad y la inversión como motor generador de desarrollo económico. El equipo de Gobierno ha desarrollado un nuevo modelo de hacer política en el que priman las personas y con el que ha querido hacer partícipes a todos aquellos colectivos que tuvieran algo que aportar a la provincia, a través de nuevos órganos de participación y diálogo como los Consejos provinciales de Desarrollo Económico y Social y Turismo”, ha señalado el socialista.

Rey ha destacado la apuesta de su equipo de Gobierno por contribuir a la creación de empleo como un mecanismo fundamental para fijar población y luchar así contra la despoblación. "Durante este primer año, la Diputación ha generado 252 puestos de trabajo gracias al Plan de Fomento del Empleo, cofinanciado por la Junta, que permitió la contratación de 130 personas en 78 ayuntamientos; las brigadas forestales también en colaboración con la Junta que han favorecido 30 contrataciones; o la previsión de los 12 contratos para servicios turísticos y los 80 empleos que se generarán en base al Plan de Empleo que la Diputación pondrá en marcha en breve con recursos propios y la colaboración de los ayuntamientos", ha detallado.

El presidente ha destacado también "los más de 10 millones de euros que se han destinado a los ayuntamientos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los municipios de la provincia gracias a las convocatorias de Planes Provinciales, edificios singulares, mobiliario urbano o caminos". Del mismo modo, ha recordado la apuesta del equipo de Gobierno por "apoyar al sector empresarial soriano generando empleo y población activa, con partidas por importe superior a los 2 millones de euros".

Asimismo, Rey ha querido subrayar el "impulso que durante este año se ha dado a departamentos como Servicios Sociales, con nuevas ayudas para las familias más necesitadas o la implementación de servicios en las residencias; Cultura y Juventud, con la realización de nuevos circuitos culturales por toda la provincia; o Agricultura, recuperando un departamento que “estaba muerto” con la recuperación de los pastos de Taniñe, la apuesta por la resina o los jóvenes agricultores, y el fomento de la trufa negra de Soria".

Entre las “señas de identidad” del equipo de Gobierno, el presidente ha destacado el “desbloqueo de proyectos rechazando los enfrentamientos”. En este sentido, ha subrayado "los avances en el CUS, la nave de maquinaria, el proyecto de Urbión y, especialmente, la Inversión Territorial en la que la Diputación hemos tenido mucho que ver y que puede generar la puesta en marcha de proyectos de desarrollo para la provincia que ayuden a invertir la tendencia de pérdida de población”. “Podemos decir que en este año, se ha generado movimiento e ilusión en la provincia”, ha sentenciado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual