Demografía

Herrera anuncia para los próximos meses un plan para combatir la despoblación de Soria

El presidente de la Junta ha avanzado que acordará con la Diputación provincial medidas para corregir los "graves desequilibrios demográficos".

Efe. Valladolid Actualizada 01/07/2016 a las 10:07
El presidente de la Junta de Castilla y Leon, Juan Vicente Herrera, en un mitin en Soria,Efe. W.García

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado este miércoles que en los próximos meses acordará con el Diálogo Social y con la participación de la Diputación de Soria para aprobar un plan dirigido a corregir los "graves desequilibrios demográficos" de esta provincia.

Durante su primera intervención ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León que acogen el debate sobre el estado de la Comunidad, Herrera ha explicado que el caso de Soria es una excepción en la serie de programas que van dirigidos al mantenimiento de la población en el medio rural y que se plasman en las herramientas de ordenación territorial.

Sobre el anunciado Programa de Dinamización para las zonas con desafíos demográficos, que estaba previsto para el primer semestre de 2016, Herrera ha explicado que han comenzado por incorporar criterios favorables a los municipios pequeños y alejados de las ciudades en las convocatorias de apoyo a empresas y emprendedores.

Tras este punto, Herrera ha anunciado que en el segundo año de legislatura su Gobierno enviará a las Cortes un proyecto de ley de modificación de la Ley de Régimen Local de Castilla y León para la creación de la Conferencia de Ciudades, que en su opinión se configurará como un foro de coordinación, encuentro y colaboración entre las mismas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo