Medio ambiente

Las brigadas forestales de la Diputación ya han actuado en 27 municipios

Los 25 empleados trabajan con el objetivo de prevenir incendios en zonas urbanas y adecuar los caminos utilizados en las motobombas.

Europa Press. Soria Actualizada 29/06/2016 a las 13:09
Las brigadas forestales se encuentran trabajando en las áreas de El Burgo, Tierras Altas, Almazán-Medinaceli, Pinares y Ágreda-Ólvega.Dip. Soria

Las cinco brigadas de la Diputación de Soria ya han realizado trabajos de adecuación y limpieza en 27 municipios de la provincia con el objetivo de prevenir incendios en zonas urbanas y adecuar los caminos utilizados en las motobombas.

Los 25 empleados trabajan en zonas periurbanas y caminos forestales que utilizan los camiones motobomba y actualmente se encuentran trabajando en las áreas de El Burgo, Tierras Altas, Almazán-Medinaceli, Pinares y Ágreda-Ólvega.

Se trata de las cinco demarcaciones en las que dividió la provincia la sección de Vías y Obras de la Diputación Provincial para desarrollar estas labores donde se viene trabajando desde hace cerca de un mes.

En concreto, en Tierras Altas, donde las brigadas ya han visitado seis localidades, se ha concluido el trabajo en El Royo y se retomará en Castilfrío de La Sierra.

Cinco municipios han sido abordados en labores de desbroce en el territorio asignado a Ágreda-Ólvega, acaban de concluir las labores en el entorno de Cirujales del Río y en breve darán comienzo en la localidad de Renieblas.

En la comarca de Pinares la limpieza ya ha concluido en cuatro localidades, la última finalizó recientemente en Casarejos y se desplazarán a Espeja de San Marcelino.

En la zona de El Burgo-San Esteban, tres municipios recibieron la visita de las brigadas, la última fue Bayubas de Abajo y los trabajos se desplazarán ahora a Bayubas de Arriba. Finalmente, en Almazán y Medinaceli han sido nueve las localidades que ya tienen limpio su perímetro y, de Coscurita, los equipos se desplazarán a Fuentepinilla.

El vicepresidente de la Diputación Provincial y responsable de este plan, Pedro Casas, ha manifestado que, "el propósito de estas cinco cuadrillas es tratar de prevenir el riesgo de incendios en todos los puntos alrededor de los pueblos y facilitar las labores de los equipos antiincendios en áreas forestales".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual