Demografía

Santiago Aparicio urge a Herrera a aprobar el plan de dinamización de Soria en julio

El presidente de Cecale destaca la importancia de este programa específico para la provincia "aunque llegue un poco tarde".

Efe. Valladolid Actualizada 29/06/2016 a las 17:42
Etiquetas
Santiago Aparicio, junto a Pilar del Olmo, en una fotografía de archivoLuis Ángel Tejedor

El presidente de la patronal castellano y leonesa (Cecale) y de la soriana (FOES), Santiago Aparicio, ha valorado el anuncio del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de que Soria contará con un plan de dinamización para "corregir sus graves desequilibrios demográficos" y ha pedido que esté listo en julio.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de las Cortes, tras la intervención de Herrera, Aparicio ha destacado ese plan de específico para la provincia soriana, "aunque llegue un poco tarde", y aunque no sea en forma de unidad de Inversión Territorial Integrada (ITI) para tener reconocimiento europeo.

Eso sí, ha urgido que se apruebe en julio para que pueda comenzar su desarrollo en septiembre, ya que el presidente ha dejado su aprobación a "los próximos meses", dentro del acuerdo del Diálogo Social y con la participación de la Diputación provincial.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo