Ganadería

La trashumancia vuelve a cruzar este viernes Soria en su camino a las Tierras Altas

La actividad 'Somos Trashumantes' permite a todas aquellas personas que lo deseen acompañar a un gran rebaño de ovejas que atravesará la capital.

Europa Press. Soria Actualizada 07/07/2016 a las 14:45
Ovejas atravesando la capital soriana en una pasada edición de la trashumanciaLuis Ángel Tejedor

La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria ha organizado un año más la actividad 'Somos Trashumantes', que permite a todas aquellas personas que lo deseen acompañar a un gran rebaño de ovejas que atravesará la capital este viernes.

Durante tres días, hasta el domingo, la trashumancia volverá a ser protagonista tanto en la capital de la provincia como en los diferentes pueblos que atravesará, con el epicentro de las actividades en Oncala.

El rebaño llegará a Soria capital a las 9.15 de este viernes y ese mismo día, las ovejas cruzarán la ciudad en una actividad que todos los años cuenta con gran asistencia de público.

A partir de ahí, el rebaño comienza la subida hacia las Tierras Altas de Soria: el primer día duerme en Zarranzano y el segundo, en Oncala, donde habrá diversas actividades pastoriles durante la jornada del domingo.

Desde hace algunos años, se permite que el público acompañe a las ovejas, a los perros y a los pastores los tres días, de viernes a domingo, o también en jornadas sueltas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo