Verano

Multitud de bañistas llenan Playa Pita huyendo del calor en busca de tranquilidad

La escasez de servicios y la ausencia de socorrimo centran las críticas

Alba Jiménez Aranada Actualizada 19/07/2016 a las 11:45
Etiquetas
Playa Pita

Las altas temperaturas de este fin de semana, que superaban los 30 grados, han llenado de bañistas la Playa Pita. Familias enteras y grupos de amigos acudieron al embalse de la Cuerda del Pozo para huir del calor y pasar un "día de diversión y naturaleza".

Desde el último fin de semana de junio una de las atracciones más demandadas de la Playa Pita, los hidropedales, está disponible. Roberto Fernández, trabajador del servicio de alquiler de canoas y pedales, señaló que el mal tiempo de las últimas semanas ocasionó una baja afluencia, pero que esperan que las temperaturas acompañen para poder mejorar el mes de julio.

Óscar Pérez, encargado del restaurante de Playa Pita, comentó: "El pantano está a rebosar y las temperaturas de los últimos fines de semana nos están acompañando".
Instalaciones y servicios


A pesar del ambiente de diversión y jolgorio que se respiraba ayer en Playa Pita, muchas fueron las personas que se quejaron de la situación de las instalaciones y la escasez de servicios, en especial de la carencia de un punto de socorro. "Es una playa, tendría que haber un socorrista" comentó una familia navarra. Por el contrario, otros comentaron que cada uno tiene que hacerse responsable de sí mismo.


"Tanto los baños como los vestuarios necesitan una mejora", señalaron varios bañistas. Otros añadieron que las instalaciones deberían estar mejor cuidadas y atendidas. También indicaron que se tendría que arreglar el acceso al agua y adecuar la playa con más arena para mejorar la comodidad y evitar posibles golpes.


El presidente de la Mancomunidad de los 150 Pueblos, Rubén Lafuente, explicó a HERALDO que desde la institución no se han planteado recuperar el servicio de socorrismo en Playa Pita. "Cuando yo entré como presidente era algo que ya se había anulado y la verdad es que ninguno de los alcaldes me ha comentado que los vecinos hayan solicitado que el servicio se ponga de nuevo en marcha", comentó. Además, tal y como explica, "no ha habido ningún percance importante", por lo que consideró que los bañistas que disfrutan de este enclave soriano "están concienciados".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual