Ajedrez

I Torneo de ajedrez 'Almenar de Soria'

El Castillo de Almenar acogió a mas de treinta jugadores de las diferentes categorías

Actualizada 19/07/2016 a las 19:39
Alguno de los participantes del TorneoCedida

El castillo donde nació Leonor, la esposa de Antonio Machado, fue el escenario del I Torneo de ajedrez “Almenar de Soria” este sábado, día 16 de julio. La competición buscó fomentar la participación de quienes no disputan torneos habitualmente, por lo que solo se permitió jugar a adultos sin puntuación oficial y a menores de edad con menos de 1.600 puntos. Con estas condiciones, 34 jugadores rivalizaron en el patio del castillo divididos en dos grupos: el de adultos y el infantil.

Los mayores de edad disputaron un sistema suizo con partidas de 15 minutos por jugador a caída de bandera. Tras las cinco rondas establecidas, resultó vencedor el soriano José María Gutiérrez García, que consiguió 4,5 puntos. En segundo lugar, con 4 puntos, quedó el navarro Jesús Antonio Ortega Toledo, al cual siguió el madrileño Ángel Martín Pérez, con 3,5 puntos.

Entre los mayores de edad se estableció una categoría especial, la de padres, constituida por jugadores que contaban con hijos entre los participantes menores de edad. Los tres premios de esta categoría de padres fueron entregados a los sorianos José María Muñoz Valencia, Javier Sanz Sanz y Mario Sanz Rupérez.

Adicionalmente, se quiso premiar a la mejor pareja padre-hijo. Ese galardón correspondió a los madrileños Ángel Martín Pérez y Ángel Martín Soria, que consiguieron, en conjunto, 9,5 puntos de los 11 posibles.

Precisamente, Ángel Martín Soria encabezó la clasificación de menores de edad con los seis puntos conseguidos en las seis rondas establecidas en la competición infantil. Álvaro Frechoso Herrera y Ariadna Alvero González, ambos con sendos 4,5 puntos, ocuparon el segundo y tercer puestos en el orden indicado.

Por edades, la categoría sub-18 fue liderada por Álvaro Frechoso, seguido de César Folch y Álvaro Sanz, ambos con 3 puntos. Los tres primeros de la categoría sub-14 fueron Ángel Martín, Ariadna Alvero y Daniel Herce, este último con 4 puntos. Finalmente, en la categoría sub-10, venció Álvaro Cuesta, con 4 puntos, al ganar al desempate a Alberto Muñoz y obtener medio punto más que Hilario Martín.

En total, el I Torneo de ajedrez “Almenar de Soria” repartió 16 trofeos y 140 euros en metálico entre los primeros clasificados de las distintas categorías, así como medallas para todos los menores de edad. Los premios fueron entregados por el concejal D. Antonio Campos Hernández y por el propietario del castillo.

El I Torneo de ajedrez “Almenar de Soria” fue organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Almenar de Soria en colaboración con el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia y con la propiedad del castillo de Almenar, que no sólo facilitó la celebración del Torneo en el recinto, sino que obsequió con una visita guiada a todos los asistentes al evento.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo