Numancia 2017

El evento cultural Numancia 2017 ya cuenta con banda sonora

El Ayuntamiento de Soria ha pedido a SEAT que uno de sus nuevos coches lleve el nombre de Numancia

Efe Actualizada 20/07/2016 a las 19:10
Etiquetas
Uno de los conciertos de la Lira Numantina, año 2014Mario Tejedor

La banda sonora del programa cultural Numancia 2017, obra del compositor J. Vicente Egea, será estrenada el 31 de julio en un concierto que ofrecerá la Orquesta Lira Numantina de Soria, que ha grabado la composición en un disco.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presidido este miércoles una nueva reunión para profundizar en el programa de eventos vinculados a la efeméride de Numancia 2017 como símbolo de libertad y resistencia.

El director de orquesta Carlos Garcés, que también ha asistido a la reunión, ha anunciado la presentación en concierto del disco Numancia, encargo del festival Otoño Musical Soriano al compositor Egea, y que se estrenó en la edición de 2014.

Por su parte, el concejal de Comercio, Turismo e Industria, Javier Muñoz, ha resaltado la presencia en la reunión de una representante del Ministerio de Cultura, al servir para clarificar la necesidad de constituir una comisión nacional que aglutine la colaboración de todas las administraciones.

De forma paralela, a propuesta del ministerio, el Ayuntamiento de Soria y las demás administraciones trabajarán en el ente que coordine los beneficios fiscales para los patrocinadores de Numancia 2017.

En la reunión se ha anunciado que ya existe una propuesta del diseñador Javier Mariscal para la imagen del programa y de los avances realizados en los contactos con ilustradores de la talla de Forges o Peridis, y en la exposición "Escipiones. Roma conquista Hispania", del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid.

El evento cultural Numancia 2017 también celebrará una Semana de la Novela Histórica con ese acento en el perfil de Soria como ciudad de las letras y un Foro del Pensamiento y Libertad.

Además, el Ayuntamiento de Soria ha pedido a la empresa SEAT que dé el nombre de Numancia a uno de los automóviles SUV que presentará el año que viene.

Por último, el alcalde de Soria ha anunciado que viajará la semana que viene a Mainz (Alemania), acompañando al coordinador del comité científico de Numancia 2017, Enrique Baquedano, para tratar de que algunas piezas que alberga el Römisch-Germanisches Zentralmuseum, el Museo Central Romano Germánico, sean cedidas para su exposición coincidiendo con Numancia 2017.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo