Gastronomía Soria Gastronomía Soria

Gastronomía Soria

Los Premios Hosteleros 2016 de Soria recaen en el Mesón Castellano y Óscar García Marina

Los galardones se entregarán el día de Santa Marta, próximo 1 de agosto

Europa Press Actualizada 20/07/2016 a las 20:35
Etiquetas
Óscar García Marina, uno de los galardonadosMariano Castejón

El restaurante Mesón Castellano y el joven cocinero Óscar García Marina han sido galardonados con los Premios Hosteleros 2016 que concede la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur).

El Mesón recibirá el premio Establecimiento Hostelero 2016, mientras que el propietario del restaurante Baluarte recibirá el de Empresario Hostelero 2016.

La entrega de esta cuarta edición de los Premios Hosteleros 2016 que otorga el Comité Ejecutivo de la Agrupación tendrá lugar durante los actos de celebración de Santa Marta, patrona de los hosteleros, el lunes 1 de agosto.

El Mesón Castellano cumple 47 años de historia en la plaza Mayor de la ciudad y por él han pasado "infinidad de comensales" en casi cinco décadas en las que se han sido protagonistas las comidas tradicionales ofrecidas desde el comienzo por sus propietarios, José Luis y Milagros.

El restaurante recibirá una placa conmemorativa de manos del Concejal de Turismo, Comercio y Desarrollo Industrial del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, durante el acto del 1 de agosto, que se celebrará en el Hotel Campos de Castilla, en el barrio de Las Casas. El Consistorio se suma así un año más a esta iniciativa de Asohtur.

El Comité Ejecutivo de Asohtur ha acordado también la concesión del Premio Empresario Hostelero 2016 al "destacable y reconocido cocinero soriano Óscar García Marina".

Se trata, según las mismas fuentes, de un joven cocinero "cuyo reconocido talento, así como su permanente búsqueda de nuevas fusiones, le han convertido en uno de los mejores embajadores" de la tierra ya que ha trasladado "como nadie" el "alma de la naturaleza soriana al plato". "Su proyección profesional y su tratamiento de la cocina de la tierra, y en especial la micología han sido las razones por las que el Comité Ejecutivo de Asohtur ha considerado otorgarle este galardón", destacan las mismas fuentes.

Con tan solo ocho años de andadura al frente del Baluarte, García Marina ha visto reconocida su labor con diversos galardones a su investigación, proyección y su "buen hacer" culinario como los de 'Mejor Cocinero de Castilla y León 2013', los 2 Soles de la Guía Repsol 2016 o la inclusión en la lista de los 20 cocineros jóvenes españoles más destacados de España. MENCIÓN ESPECIAL
El Comité Ejecutivo de Asohtur a su vez ha acordado también por unanimidad conceder una Mención Especial al Centro Integrado de Formación Profesional La Merced por su "estrecha" colaboración con el sector turístico de Soria y por su "excelente labor formativa".

Asimismo, Asohtur ha concendido por unanimidad otra Mención Especial a la Familia Rioja Romero por su trayectoria profesional y empresarial al frente del emblemático Bar Montico durante 44 años, desde 1972. La Mención es para los padres, Dionisio y Eugenia, y para los cuatro hijos vinculados al negocio familiar (Rodolfo, Pedro, Angelines y José Luis), quienes durante más de cuatro décadas han servido a varias generaciones de sorianos y forasteros en el Tubo Ancho.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual