Ofertas de empleo

El Ayuntamiento de Soria ofertará 7 plazas de Bombero y 5 de Policía Local

El Consistorio, cumpliendo uno de sus objetivos, comienza a generar puestos de trabajo.

Actualizada 21/07/2016 a las 20:11

"El Ayuntamiento de Soria mantuvo durante los años de mayor incidencia de la crisis tanto las condiciones como el número de trabajadores consistoriales frente a lo sucedido en otras administraciones. Hoy damos un paso más y comenzamos a ofertar de nuevo empleo público, cumpliendo nuestros compromisos”, ha recordado la concejala de Personal Teresa Valdenebro. En la mañana de hoy se han reunido las Comisiones de Personal y Paritaria en la que se han abordado dos temas principales, ambos relacionados con el empleo público.

Se han presentado las Bases para las Bolsas de Bomberos para los Parques Comarcales del Moncayo, San Esteban y Almazán en virtud del Convenio con la Diputación Provincial, bases que serán trasladadas a la misma para que sean evaluadas por sus responsables para realizar aportaciones. “Queremos que se pueda completar una bolsa de trabajadores suficientemente grande para que se cubran todas las necesidades del Servicio”, ha insistido la edil.

Además se han presentado las Bases para la Convocatoria de plazas de Oferta de Empleo Público para Policía Local y Bomberos. En total se ofertarán siete plazas para Policía Local, repartidas en un Intendente Jefe, un Oficial y cinco Policías, y cinco plazas para Bomberos, concretamente un Jefe de Parque, un Sargento y tres Bomberos Conductores. “Para poder ofertar esta oferta de reposición de empleo público, que es del 100% en los dos cuerpos, en base a la Ley de Racionalización de la Administración, debe de contar con un informe favorable de la Intervención Municipal, que ya ha sido emitido, y con uno en igual sentido del Ministerio de Hacienda, que será solicitado una vez se aprueben las bases. De no contarse con informe favorable, la tasa de reposición haría tenido que ser del 50%”, ha recordado Teresa Valdenebro.

Una vez presentadas en ambas comisiones, se está a la espera de recibir aportaciones por todas las partes implicadas, para posteriormente llevar las mismas a Pleno Municipal tan pronto como sea posible. “Hemos sacado esta Oferta de Empleo Público porque es más ágil que una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Soria (RPT), aunque nuestro compromiso es sacar esa modificación con nuevas plazas tan pronto como sea posible”, asegura Valdenebro.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo