Literatura

Susana Gómez Redondo entra en los mundos literarios infantiles alemán, brasileño y chino

La profesora de la UVA del Campus de Soria apuesta por reivindicar la dimensión humana de los lectores a los que se dirige

Europa Press Actualizada 22/07/2016 a las 12:56
Etiquetas
Susana Gómez Redondo en la Feria del Libro, imagen de archivoLuis Ángel Tejedor

La profesora de la Universidad de Valladolid (UVA) en el Campus de Soria Susana Gómez Redondo ha logrado introducirse en los mundos editoriales alemán, brasileño y chino de mano de sus cuentos infantiles.

La profesora, que imparte las asignaturas de Literatura Infantil, Creatividad Literaria y Didáctica de la Lengua en la Facultad de Educación del Campus de Soria, logró en 2013 que la editorial alemana 'Peter Hammer Velag' lanzara la versión alemana de 'El día que Saida llegó' ('Am tag, als Saida zu uns jam'), que va a ser nuevamente reeditado, ilustrado por Sonnja Wimmer y publicado por la editorial catalana Takatuka.

Asimismo, este cuento ha sido reeditado por tercera vez en sus versiones castellana y catalana y también ha sido traducido al portugués para el mercado brasileño y distribuido por colegios y bibliotecas por el Ministerio de Cultura colombiano, a través de su Fundación de fomento a la lectura.

En la actualidad está prevista la publicación en chino de su última obra, 'Helio con hache', en tanto que otro de sus álbumes ilustrados, 'Rabietas', alcanza la tercera edición en poco más de dos años.

Los títulos han sido ilustrados por Armand y Anna Aparicio, respectivamente, y publicados por la editorial catalana Takatuka, que distribuye en geografías como Estados Unidos, México y otros países de habla hispana.

Gómez Redondo, que combina con su faceta de escritora y de crítica de literatura infantil en la prensa regional y que ha publicado hasta la fecha cinco cuentos infantiles ilustrados en el mercado español, uno de ellos un poemario, apunta como "reto" a la hora de escribir literatura infantil el "lograr agacharse" a la altura de los niños y "tratarlos como los seres inteligentes que son".

En este sentido, la autora y docente reivindica la dimensión humana de los lectores a quienes se dirige. "Los niños y niñas tienen sus preocupaciones, opiniones e inquietudes, como cada uno de nosotros", ha incidido antes de que las mismas fuentes apostillen que en sus obras se tratan las relaciones afectivas, la interculturalidad, los problemas psicológicos o los conflictos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo