Investigación

El CEDER de Soria, como "referente" en la investigación en España

Estos días el centro acoge un campamento para escolares de cuatro a doce años

Efe Actualizada 26/07/2016 a las 19:32
Etiquetas
Visita de la Delegada del Gobierno al CEDER y el Hueco-Huertos de Soria, este martes

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha calificado este martes de "referente" en la investigación al Centro de Energías Renovables (CEDER) que el Ministerio de Economía y Competitividad tiene en Lubia (Soria).

Salgueiro, que ha visitado las instalaciones del CEDER y ha conocido el campamento de día para escolares de cuatro a doce años, ha apuntado la importancia de la investigación para cualquier país y ha sostenido que el Gobierno de España ha mantenido la inversión investigadora durante la última legislatura. "Siempre para investigación hace falta más dinero del que se tiene", ha asegurado Salgueiro, quien ha defendido que el Gobierno no ha abandonado en ningún momento la atención a la investigación, como se pone de manifiesto en el Centro de Energías Renovables.

La delegada del Gobierno también ha destacado en su visita al CEDER la apertura de sus instalaciones y de su conocimiento a la sociedad, con la posibilidad de que alumnos de FP realicen prácticas en ellas.

El CEDER nació en la década de 1980 como centro nacional para la investigación, desarrollo y fomento de las energías renovables.

Dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el centro está considerado como pionero en España en el campo del aprovechamiento energético de la biomasa, además de ser referencia nacional y europea en energía minieólica.

En el centro trabajan actualmente 51 empleados en plantilla, a las que se suman siete trabajadores del servicio de vigilancia y limpieza y otros once para operación y mantenimiento de plantas experimentales.

El CEDER de Lubia desarrolla hasta el 29 de julio un campamento para escolares de cuatro a doce años, en el que participan 26 niños y que ha sido posible gracias a la iniciativa del propio centro, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Soria y el Ayuntamiento de Lubia, con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar de los trabajadores de la Administración del Estado durante las vacaciones escolares.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo