Industria

La Lanzadera Financiera recibe 64 solicitudes de empresas sorianas que permitirían crear 2.200 empleos

Cerca del 70 por cierto de las demandas han sido aprobadas y ya cuentan con la financiación

Europa Press Actualizada 26/07/2016 a las 18:11
Carlos Martín Tobalina y Manuel López, han ofrecido el apoyo de la Junta a los empresarios sorianosJunta

La Junta de Castilla y León ha recibido 64 solicitudes de empresas sorianas en los primeros seis meses de funcionamiento de la Lanzadera Financiera, que suman 73,4 millones de euros y que generarían una inversión inducida de 142,4 millones, lo que permitirá consolidar o crear más de 2.200 puesto de trabajos.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha destacado la apuesta de la Junta por reindustrializar Soria, por lo que ha explicado que se "primarán los proyectos desarrollados en zonas con desafíos demográficos" en las diez líneas de ayudas convocadas por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE).

De estas 64 peticiones, cerca del 70 por ciento de ellas ya han sido aprobadas y ya cuentan con financiación, además, la mayor parte de estas peticiones tienen como finalidad inversión, lo que se traduce en mayor creación de empleo.

El viceconsejero ha explicado esta martes las nuevas líneas de ayuda a los empresarios de Soria a los que ha animado a "apostar por su provincia y por la Comunidad para el desarrollo de sus negocios y la creación de empleo".

Martín Tobalina les ha ofrecido el apoyo de la Junta, tanto por medio de la Lanzadera Financiera como a través de las facilidades implementadas para el asentamiento en polígonos de titularidad autonómica, como los de Navaleno y El Burgo de Osma, con una rebaja del 48 por ciento en el precio de sus parcelas.

En cuanto a sectores, en la provincia de Soria destacan las solicitudes en comercio con 14 proyectos, seguido por el agroalimentario con 12 peticiones, el de transformados de madera con nueve, servicios con siete y hostelería con cuatro.

Martín Tobalina ha indicado que "la mayor parte de las ayudas solicitadas son para mantenimiento y ampliación de empresas existentes aunque hay alguna nueva empresa que se ha acogido a la Lanzadera".

La Lanzadera Financiera es el instrumento de colaboración público-privada impulsado por el Gobierno autonómico con la participación de 16 entidades para prestar apoyo financiero a todo proyecto viable que quiera desarrollarse en la Comunidad. La ADE pone al servicio de las empresas hasta 45 productos donde destacan los préstamos, subvenciones, avales, bonificación de intereses y aportación al capital.

El viceconsejero de Economía y Competitividad ha subrayado que desde la puesta en marcha de estas ayudas el 12 de enero de 2016, se han registrado 1.211 solicitudes de financiación en Castilla y León por importe de 690 millones de euros y ha atendido ya el 84,3 por ciento de los proyectos.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo