Educación Soria

Concluye el IV Campus del MEC en Soria

En el proyecto han participado 80 alumnos con los mejores expedientes de 4º de la ESO

Europa Press Actualizada 29/07/2016 a las 16:59
Etiquetas
Representantes de los alumnos han intervenido en el acto de clausuraJunta

Esta viernes se ha clausurado el IV Campus de Profundización que ha reunido en Soria a 80 alumnos de cuarto de la ESO de toda España con expedientes académicos brillantes. La provincia ya albergó durante la primera quincena el III Campus para alumnos de bachillerato por lo que se han concentrado en Soria 120 alumnos con los mejores expedientes de España.

El delegado de la Junta, Manuel López, y el director general de Formación Profesional Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ángel de Miguel, han sido los encargados de clausurar este campus.

Al acto también han asistido la subdelegada del Gobierno, María José Heredia, y el director provincial de Educación, Javier Barrio.

El campus, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Educación de Soria, se ha desarrollado en dos turnos, de 40 alumnos cada uno (55 alumnas y 25 alumnos): el primero del 5 al 15 de julio y el segundo, que este viernes concluye, se inició el día 19.

El Campus se convocó con el doble objetivo de reconocer el esfuerzo individual de los alumnos con un excepcional rendimiento en el área científica, en un momento en el que se acercan al nivel de Bachillerato y, por tanto, empiezan a orientarse sobre su futuro profesional.

Por otro lado se trata de estimularles con actividades prácticas que se salen de lo que resulta factible en un laboratorio científico de un centro para, en primer lugar, interesarse por la ciencia y, una vez logrado este fin, desarrollar sus aptitudes hacia el mundo científico y técnico y contribuir a la adquisición de las competencias clave.

Manuel López ha destacado el hecho de que Soria haya acogido, durante este mes, a 120 estudiantes con expedientes académicos brillantes de ESO y Bachillerato, en los campus organizados por el Ministerio y la Junta, agradeciendo "la confianza mostrada por el Ministerio, por cuarto año consecutivo, en la Junta y en Soria para su celebración".

El delegado territorial en Soria ha tenido palabras de reconocimiento al trabajo desarrollado por la Dirección Provincial de Educación, sus distintos departamentos y los docentes, "para garantizar con éxito el desarrollo de estos programas".

Por su parte, Ángel de Miguel ha afirmado la apuesta del Ministerio por la excelencia: "Educación tiene que reconocer y atender no solamente a los estudiantes que tienen alguna dificultad para llegar a dominar el currículo, sino también a quienes lo dominan con excelencia y tienen un plus de dedicación, mucho trabajo y mucha ilusión".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo