Justicia

Los funcionarios de justicia de Soria reclaman más seguridad y protección

En los últimos meses varios compañeros han sufrido diversas agresiones

Efe Actualizada 29/07/2016 a las 17:29

Una de docena de trabajadores del Palacio de Justicia de Soria se han manifestado este viernes a sus puertas para reclamar al Ministerio más seguridad en las dependencias judiciales para evitar las agresiones sufridas por compañeros en los últimos meses.

Es el caso de una funcionaria que trabaja en el Decanato del juzgado, que está de baja tras romperle la nariz un ciudadano, en el primer caso de agresión que se produce en los juzgados de Soria.

"Lo que pedimos al Ministerio de Justicia es que se haga un esfuerzo por la seguridad y la protección de los funcionarios", ha reclamado hoy el presidente de la junta de personal, Javier Sanz.

Ha recordado que los juzgados de Almazán y El Burgo de Osma no tienen ningún tipo de seguridad al igual que el registro civil del Juzgado de Soria.

El agresor de la funcionaria, que tenía trastornos mentales, ha fallecido hace unos días en un atropello sufrido en la A-2, en Alcalá de Henares.

El Ministerio de Justicia ha contestado recientemente a la junta de personal que por motivos presupuestarios no dotará de seguridad al juzgado de El Burgo de Osma ni al de Almazán.

La junta de personal ha presentado denuncia en la Inspección de Trabajo.

El Ministerio de Justicia ha instalado recientemente en el Registro Civil un botón antipánico y ahora los funcionarios reclaman una visión directa con cámaras.

"Cualquier persona se puede enfadar, igual que le sucede a los sanitarios, y la emprende contigo", ha señalado el secretario de la junta de personal, Alberto García.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual