Esquí

Cinco empresas se presentan para estudiar la viabilidad de una estación de esquí en la zona soriana de Urbión

El estudio salió a concurso por un precio de 33.000 euros

Europa Press Actualizada 03/08/2016 a las 19:46
Etiquetas
Nieve en Picos de UrbiónLuis Ángel Tejedor

Un total de cinco empresas ha presentado hasta la fecha su propuesta para la elaboración del estudio de viabilidad del proyecto para instalar una estación de esquí en la zona de Urbión, en Soria.

La Diputación Provincial fue la encargada de la elaboración del pliego para lanzar esta convocatoria el pasado mes de junio, y las empresas que de momento han mostrado interés son la madrileña Dentros, el zaragozano Francisco Javier Andrés, Neugest 1957 de Barcelona, Ingeniería Civil y Medioambiental de Navarra y Restneige MDP Consulting de Lérida.

El estudio de viabilidad analizará la posible implantación de una estación invernal en este macizo de Urbión, en los términos municipales de Duruelo de la Sierra, Covaleda y Vinuesa. El punto más importante para comenzar a trabajar es buscar el lugar idóneo para ubicar estas instalaciones. El estudio salió a concurso por un precio de 33.000 euros.

Tras ubicar el lugar, se definirán y valorarán las infraestructuras, edificaciones, pistas, accesos y demás elementos necesarios para el funcionamiento de la estación de esquí como pueden ser la línea eléctrica necesaria para el suministro eléctrico, los accesos, el aparcamiento, las edificaciones de la estación (taquillas, alquiler de material, cafetería-restaurante, escuela de esquí, oficinas, posible local comercia), pistas de esquí propuestas, red de remontes, innivación artificial, medidas correctoras y de restauración medioambiental del entorno que contribuyan a reducir el impacto de la estación, y el coste de desmantelamiento de las instalaciones al final de su vida útil.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo