Elecciones generales 2016

El alcalde de Soria cree que si el PP no cambia sus políticas de negociación, habrá terceras elecciones

"El contexto actual nos conduce irremediablemente a ellas"

Efe Actualizada 03/08/2016 a las 17:01
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, en un pleno municipal. Imagen de archivoMariano Castejón

El alcalde de Soria, Carlos Martínez (PSOE), ha sostenido hoy que si el Partido Popular no cambia de actitud y de políticas en la negociaciones entabladas para conformar un Gobierno, España está abocada definitivamente a unas terceras elecciones generales.

Martínez, a preguntas de los periodistas en la presentación de la nueva web turística de Soria, ha asegurado que los últimos acontecimientos del Gobierno de Mariano Rajoy, "en el que de los trece ministros, once están imputados", complica la posibilidad de un acuerdo para conformar gobierno.

En este sentido ha acusado al PP de no querer asumir sus responsabilidades por los casos de corrupción en los que está implicado.

"Todo hace muy difícil que nadie puede ni siquiera abstenerse y mucho menos defender votar a favor. La situación en la que nos encontramos, es que estamos abocados definitivamente a unas terceras elecciones que parece que nadie quiere pero que el contexto actual nos conduce irremediablemente a ellas", ha señalado.

Martínez ha apuntado que la disyuntiva es que el PP cambie su política de negociación y aplique unos principios de regeneración democrática no sólo sobre el papel sino con hechos, "asumiendo responsabilidades y dimisiones".

Además ha lamentado que la falta de un Gobierno deje en espera muchos proyectos de la provincia y del propio país.

En su opinión, la posible congelación de los fondos estructurales de la Unión Europea pone en peligro los fondos con los que Soria quiere consolidar su futuro.

"Nadie puede pedir que por tener 137 diputados quiera formar gobierno y los demás tengan que votar lo que no han votado los ciudadanos", ha subrayado.

"O el PP cambia de actitud, de modelo de negociación y empieza a asumir responsabilidades de su nefasta gestión y en los casos de corrupción masiva, o nos conduce a las elecciones", ha resumido.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual