Incendios

Las brigadas forestales continúan trabajando con el propósito de prevenir el riesgo de incendios

55 municipios ya se han beneficiado de las labores de adecuación y limpieza de las zonas periurbanas

Actualizada 03/08/2016 a las 18:40
Trabajo de las brigadas forestales de SoriaCedida

Las brigadas forestales de la Diputación de Soria han realizado ya labores de adecuación y limpieza de las zonas periurbanas de 55 municipios de la provincia. Las cinco brigadas forestales comenzaron a trabajar el pasado mes de mayo en cinco zonas de la provincia repartidas en las áreas de El Burgo-San Esteban, Ágreda-Ólvega, Almazán-Medinaceli, Pinares y Tierras Altas con el propósito de prevenir el riesgo de incendios en todos los puntos alrededor de los pueblos garantizando así la seguridad de los mismos.

En cuanto a los municipios atendidos hasta la fecha, la brigada de la zona de Pinares ha actuado ya en Casarejos, Santa María de las Hoyas, Nafría de Ucero, Ucero, Espeja de San Marcelino, Espejón y Vinuesa. En el área de Ágreda-Ólvega, Cueva de Ágreda, Beratón, Vozmediano, Hinojosa del Campo, Cirujales del Río, Renieblas, Velilla de la Sierra, Aldehuela de Periañez y Fuentestrún son los municipios que se han beneficiado del trabajo de las brigadas forestales hasta la fecha.

En la zona de Almazán-Medinaceli los trabajos se han desarrollado en Maján, Momblona, Viana de Duero, Nepas, Quintana Redonda, Cubo de la Solana, Almarail, Velilla de los Ajos, Cañamaque, Coscurita, Fuentepinilla, Centenera de Andaluz, Nolay, Barca, Morón de Almazán, Almaluez, Fuentelmonge. Actualmente, la brigada de esta zona se encuentra trabajando en Tardelcuende donde las labores se han centrado en el desbroce y poda del carril bici.

En el área de El Burgo-San Esteban, las tareas se han centrado hasta la fecha en Miño de San Esteban, Langa de Duero, Zayas de Torre, Valdanzuelo, Valdanzo, Bocigas de Perales, Bayubas de Abajo, Bayubas de Arriba, Tajueco y Valderrodilla. Por su parte, en Tierras Altas se ha actuado en Rollamienta, Valdeavellano, Rebollar, Sotillo del Rincón, San Pedro Manrique, El Royo, Castilfrío de la Sierra, Los Villares de Soria, Ausejo de la Sierra, Fuentelfresno, La Póveda y Oncala,

La Diputación de Soria ha querido priorizar en este programa a los municipios más pequeños que no han podido realizar contrataciones, ayudándoles de esta manera en las tareas de limpieza y adecuación de las zonas periurbanas. La previsión es que las cuadrillas forestales puedan llegar a actuar en algo más de un centenar de municipios de la provincia hasta el mes de octubre, cuando finalizará el contrato de los operarios.

La contratación de las brigadas forestales forma parte de una de las líneas del Plan de Empleo Local aprobado este año por la Junta de Castilla y León. El Gobierno autonómico ha destinado una subvención de 300.000 euros para la contratación de peones forestales que ha tenido que ser complementada por la Diputación Provincial con otros 300.000 euros para poder adquirir los equipos, los vehículos, el combustible y completar el salario de los trabajadores. La subvención de la Junta de Castilla y León es de 10.000 euros por trabajador por un periodo de 180 días. En concreto, la Diputación de Soria ha contratado a 30 personas para las brigadas forestales de las cuales dos son técnicos, cinco capataces y el resto peones.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo