Empresas

Casi 40 empresas gestadas en el semillero constituyen una red para interactuar entre sí

En lo que va de año, se han constituido otras 14 empresas y tutelado 53 proyectos con lo que se superan las previsiones iniciales.

Actualizada 04/08/2016 a las 18:25
Etiquetas
Logotipo del semillero de SoriaCedida

Los emprendedores que han gestado sus proyectos en el semillero del Centro Cívico Bécquer, incluido en el programa municipal Impulso Emprende, han acordado constituir una red que les permitirá seguir colaborando y mantener un canal de interacción abierto.

Esta iniciativa, que ha partido de los propios empresarios, los cuales han recurrido a la herramienta del Ayuntamiento que coordina la Cámara de Comercio, para crear sus negocios, da sus primeros pasos con casi 40 participantes.

Los objetivos que se ha marcado la asociación son: compartir experiencias, conocimientos y recursos, poder establecer sinergias y/o colaboraciones, apoyo en la promoción de sus negocios, compartir gastos de determinados servicios y realizar propuestas al Semillero para ayudarles en la gestión de sus negocios. 

Los empresarios que se han sumado a esta red, que lleva operativa menos de un mes, mantienen un canal de comunicación abierto gracias a las nuevas tecnologías además de poder celebrar distintas reuniones en las que poder ir volcando información y planteando distintas vías de colaboración.

Inicialmente, son 39 las empresas que se adhieren a la red representando a distintos sectores como comercio, consulta de Fisioterapia, gabinete de Pedagogía, consultoría informática, comunity manager, taller mecánico, peluquería y estética, servicio de fotografía o pizzería. La intención es que se trate de una red "viva" que se irá completando conforme se vayan creando empresas.

Por otro lado, el semillero de proyectos también ha querido dar visibilidad a las empresas gestadas en sus instalaciones y, para ello, ha instalado esta misma semana un directorio en el exterior junto al Centro Cívico Bécquer. También se ha puesto en marcha una página en facebook donde se actualizarán todas las informaciones relativas al recurso y sus empresas. Y, además, se han instalado 30 placas en distintos locales en los que se ubican negocios que han recurrido a Impulso Emprende y que de esta forma tendrán un distintivo en el exterior para facilitar su identificación y ayudar además a promocionar el servicio.

Por último, recordar que los datos actualizados de 2016 de uso del semillero siguen siendo muy positivos e, incluso, mejoran la cifra del ejercicio anterior. En lo que llevamos de año se ha asesorado a 86 usuarios, tutelado 60 proyectos y ya se han gestado 14 empresas con lo que se ha cumplido el 86% (en usuarios y empresas) de los ratios marcados para todo el curso  y el 100% (proyectos asesorados).
 







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual