Joyas

El "aura" de San Saturio en forma de joya

Joyería Monreal y Eduardo Mazariegos lanzan un colgante que, según el artista, es una "oportunidad de poder honrar a nuestro Patrón"

Actualizada 04/08/2016 a las 20:24
Etiquetas
Pilar Monreal y Eduardo MazariegosCedida

El Aura del Patrón es el patriótico título escogido por la joyería Monreal y el escultor Eduardo Mazariegos para bautizar a una creación que acaba de ver la luz en forma de joya. Tres llamaradas, dos de ellas doradas (o plateadas) y otra central a base de circonitas, dan forma a esta pieza que trata de evocar la energía que, en una interpretación que mezcla el new age y la tradición soriana, irradiaría del aura de San Saturio.

El camino se inició hace un año y continúa ahora de la mano de Eduardo Mazariegos, un artista que ha tomado el testigo en la ya consolidada trayectoria de creaciones joyeras de la firma Monreal, que se inició con el archifamoso caballito de Soria, tal y como recordó ayer Pilar Monreal.

Tanto la joyera como el artista se mostraron en la mañana del pasado jueves, durante la presentación de esta nueva pieza, completamente encantados de aportar una nueva creación. Monreal desea por su parte que "el aura de energía del Patrón irradie fuerza e iluminación para todos y que pueda transmitirse al portador como energía protectora". Para Eduardo Mazariegos esta es "una gran oportunidad de poder honrar a nuestro Patrón con mi visión artística de su aura". "He creado unas formas caprichosas de llamaradas representando su alumbramiento, resguardo y protección".

"Para nosotros es un privilegio que artistas nacionales versionen nuestros símbolos culturales, para poder crear una joya de autor. Unas piezas de joyería exclusivas que pueden coleccionarse con el valor añadido de ser obra de arte. El año pasado fue nuestro símbolo por antonomasia, Caballo Celtíbero, del que hemos recibido nuevas propuestas de artistas para años sucesivos. Este año hemos convertido las llamaradas de San Saturio en una elegante pieza exclusiva de joyería. Pensamos que es una visión más actual y distinta a todo lo anterior que rodeaba a nuestro Patrón", señaló Pilar Monreal.

La joyería quiere que esta edición limitada continúe en años sucesivos, invitando a un artista de prestigio para que versione un símbolo de la cultura e historia soriana. Este año la versión de Eduardo Mazariegos se ha convertido en un colgante. Se han realizado únicamente 100 unidades en cuatro acabados diferentes: plata rodio, plata chapada en baño de oro amarillo, plata con baño de oro rosa y plata con un baño de rutenio. Todas las piezas van con circonitas combinadas en diversos colores.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual