Turismo Soria

Julio cerró con un 68% de ocupación turística en Soria

La expectativas para el mes de agosto rozan el 90%

Europa Press Actualizada 04/08/2016 a las 18:34
Etiquetas
Oficina municipal de turismo en la plaza de Mariano Granados, SoriaMariano Castejón

La ocupación turística media en el mes de julio en la provincia de Soria ha sido del 67 por ciento, algo más elevada en la capital con un 75% debido a las fiestas de San Juan, frente al 60 por ciento de la provincia, según refleja el sondeo efectuado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo).

En cuanto al pasado mes, el porcentaje medio de ocupación se ha visto ligeramente incrementado respecto a julio del año pasado en el que la ocupación media fue del 66%.

En algunos de los establecimientos consultados por ASOHTUR se han registrado notables incrementos, que en algunos casos han alcanzado el 28%. Los campings han notado también una mejoría en relación al pasado año, con una ocupación media del 75%.

Estos datos ligeramente superiores a los del mismo periodo de 2015, según el sondeo son atribuibles al buen tiempo que ha caracterizado a los pasados días estivales en la provincia y también a la leve recuperación del consumo.

Respecto a los establecimientos de restauración, la mayoría de ellos han calificado el mes de julio de "flojo" y también de "raro", en cuanto que no ha habido continuidad en las reservas. Salvo los primeros días del mes, los correspondientes a las Fiestas de San Juan en los que ha habido homogeneidad, en el resto de días las reservas han sido desiguales y dispares.

Familias y parejas

En cuanto al perfil de los visitantes, son mayoritariamente familias y parejas, procedentes fundamentalmente en primer lugar de Madrid, en segundo lugar de Cataluña, en tercer lugar de la Comunidad Valenciana y en cuarto lugar de País Vasco y Castilla y León.

Mejor previsión para agosto

Para el mes de agosto, de acuerdo también a la encuesta realizada, las previsiones de ocupación se sitúan, a fecha de hoy, en torno al 60%, con expectativas globales más positivas que las del mes de julio, ya que se espera alcanzar en el mes de agosto una ocupación del 90%.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo