Profesiones

Las niñas sueñan con ser profesoras, ellos policías

Las pequeñas sorianas cumplen el patrón nacional, mientras que los niños quieren convertirse en astros del balón

Actualizada 08/08/2016 a las 21:10
Etiquetas
Las niñas sueñan con ser profesoras, ellos policíasheraldodesoria.es

Cuando a los niños se les pregunta qué quieren ser cuando sean mayores, en general se aprecian diferencias notables atendiendo al sexo.

La muestra que cada año realiza la firma de gestión de recursos humanos Adecco señala este año que el 29,2% de las niñas españolas quiere dedicarse en un futuro al mundo de la enseñanza y la formación, mientras que el 14,9% de los niños prefieren hacerlo ingresando en alguno de los cuerpos de seguridad del Estado.

En un reducido sondeo realizado por HERALDO a 35 niños, Las pequeñas sorianas cumplen los patrones establecidos por la encuesta de Adecco, mientras la mayoría de niños preguntados sueñan con convertirse en futuros astros del balón.

En segundo lugar, el 11,9% de ellas a nivel nacional escoge una profesión relacionada con la salud (enfermeras, médicos), que se contrapone a la segunda opción de los chicos: trabajar en el mundo del deporte (14,1%). Pero los pequeños sorianos han invertido las profesiones más soñadas de los españoles, ya que la segunda opción mayoritaria fue ser policía o bombero, atendiendo al pequeño sondeo realizado. Peluqueras y profesiones relacionadas con el mundo de la gastronomía, como reposteras o cocineras, ocupan el segundo lugar más ansiado por las niñas de la provincia.

Este patrón ha sido siempre una constante casi desde hace 13 años, cuando Adecco comienzó su encuesta: las niñas eligen oficios vinculados al altruismo y el servicio, mientras que los chicos apuestan por el reconocimiento personal y profesional.

Pero además, este año en el caso de los chicos se cuela en la lista un grupo que quiere dedicarse a nuevas profesiones (2,4%) que antes apenas tenía cabida en la muestra: se trata de los ‘youtubers’, probadores de videojuegos, ‘community managers’ o blogueros. Las chicas siguen siendo más tradicionales y tienen por ejemplo, en tercer lugar, desempeñar profesiones vinculadas al mundo animal (8,6%). Los pequeños sorianos también fueron bastante originales, había algún inventor, astronautas, incluso una estrella de la lucha libre.

Más claro tienen aún los pequeños lo que no querrían ser el día de mañana. Para ambos sexos, la profesión de político es la menos deseada, así lo afirman 4 de cada 10, seguida también para ambos grupos por el oficio de barrendero (21,5%), médico (8,6%), policía (4,8%) y basurero (4,4%).

Otros aspectos valorados por los niños y niñas en la encuesta fue desde su jefe ideal a la jornada de trabajo que les gustaría tener, la importancia de la formación, el uso que le darían a su salario o qué significa el concepto ‘desempleo’.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual