Cáritas Diocesana

Cáritas de Osma-Soria crea 'Granito de tela S. L.'

La empresa tiene como fin comercializar la ropa usada de los vecinos de Soria y facilitar la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión social.

EFE Actualizada 10/08/2016 a las 10:23
Etiquetas
F. Javier Ramírez de Nicolás, director de Cáritas diocesana Osma-SoriaCedida

Cáritas Diocesana de Osma-Soria ha constituido la empresa "Granito de Tela S.L." para recoger, almacenar y comercializar la ropa usada de la provincia de Soria, además de facilitar la inserción socio-laboral de personas en situación de exclusión social.

"Grano a grano, se dice en Castilla, se hace granero; pues tela a tela queremos hacer un proyecto de uso responsable de la ropa usada y crear empleo para las personas más desfavorecidas", ha avanzado hoy en un comunicado el director de Cáritas Diocesana, Javier Ramírez de Nicolás.

El proyecto pretende además formar integralmente a través del desempeño de un puesto de trabajo, prestar apoyo psicosocial orientado a la adquisición de las competencias necesarias para la incorporación al mercado laboral, así como promover proyectos sociales y formativos propios para las personas con especiales dificultades

Cáritas diocesana está tramitando en estos momentos ante la Junta de Castilla y León el expediente para que "Granito de Tela, S. L." sea reconocida como empresa de inserción laboral.

Una vez logrado el reconocimiento administrativo, la puesta en marcha de este "ambicioso" proyecto se desarrollará en tres fases, según ha señalado Ramírez de Nicolás.

En una primera fase se pretende el aumento y consolidación de la captación de ropa y calzado usados por medio de contenedores instalados para este fin.

Para ello se firmarán convenios con varios Ayuntamientos de la provincia, entre ellos los de Vinuesa, Duruelo de la Sierra, San Leonardo de Yagüe, Ágreda, Ólvega, Almazán, Burgo de Osma, Golmayo y San Esteban de Gormaz.

En la ciudad de Soria se instalarán los contenedores en los patios de los colegios concertados y en los espacios privativos del Obispado de Osma-Soria.

En la segunda fase se habilitará un almacén en el polígono industrial "Valcorba", que ya ha sido cedido por la Cámara de Comercio e Industria de Soria.

En este almacén se ubicará la sede social de la empresa y allí se llevarán la ropa y el calzado usados recogidos en los contenedores, se recepcionarán, se higienizarán y se etiquetarán para la venta en la tienda que se habilitará para este fin.

En la tercera y última fase se comercializará la ropa en una tienda que abrirá Cáritas diocesana en la ciudad de Soria "si bien el lugar exacto todavía está por determinar", según Ramírez de Nicolás.

Posiblemente, en otras localidades de la provincia, se abrirán Tiendas con corazón para cumplir la misma finalidad.

Por último, según ha informado el director diocesano de Cáritas, "la empresa no tiene otro beneficio que el seguir creando puestos de trabajo para los más necesitados de nuestra sociedad; no tendrá ningún beneficio económico".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual